Ovación

¿Llegará el TC en 2019?

Ovación comprobó que la ACTC espera que se confirme el alargue de la pista para poder incluir a la ciudad en el calendario.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

El fenómeno que causó la inauguración del moderno autódromo de San Nicolás despertó algunos interrogantes que estaban dormidos. Ovación fue testigo directo de la gran movida que hubo el reciente fin de semana en suelo nicoleño con el paso del Súper TC 2000. Ahora la noticia llega desde Capital Federal. De otra categoría. La más popular: el Turismo Carretera. Este medio constató ayer que la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) espera una inmediata resolución por parte de las autoridades provinciales y municipales en torno a la extensión del autódromo rosarino Juan Manuel Fangio, que está proyectada y lista para ejecutarse si es que se le da vía libre a la correspondiente licitación. Porque de concretarse le asignará el próximo año una fecha.

"Si se plasma la pequeña obra que debe realizarse no hay dudas de que el TC estará en Rosario el año que viene. Pero todo dependerá si alargan la pista, ya que después la ciudad ofrece todo tipo de ventajas para el público", le confió una alta fuente dirigencial de la categoría reina a este diario con marcado optimismo.

A su turno, desde las entrañas de Gobernación y Municipalidad analizan seriamente concretar la promesa realizada en su momento, pese al particular momento financiero y económico que atraviesa el país.

La quita del fondo sojero sumado a otros importantes recortes que hizo el gobierno nacional terminaron atentando con muchos proyectos a nivel educativo, cultural y deportivo en casi todo el territorio nacional. Sin embargo, las autoridades santafesinas no se quieren resignar a dejar inconclusa la reforma del autódromo rosarino, que tienen en agenda desde hace varios meses.

Es que comprenden perfectamente que podría en cierto aspecto potenciar la economía regional si logran acaparar la presencia de la convocante categoría del TC el año que viene. Porque lo que genera la especialidad más antigua del deporte motor es un imán para cualquier tesorería. No en vano muchas provincias apuestan por tener una fecha.

Por eso en breve habrá una reunión entre los diversos funcionarios para ver si logran llegar a un consenso y cristalizar la pequeña obra que hace falta en el Fangio para poder recibir al Turismo Carretera los próximos meses. "Se necesita estirar la pista casi 600 metros para llegar a los 3.900. Si se concreta este año, habrá TC en 2019", le confió un alto miembro de la ACTC a Ovación.

Claro que no sólo deberán prolongar la cinta asfáltica. Se deberán hacer varios retoques más. Aunque en este sentido, la semana pasado hubo un encuentro en el propio Fangio en el que se analizaron distintos temas entre miembros del autódromo local y representantes de la ACTC. La resultante fue tajante. Si logran la obra requerida, habrá luz verde para albergar a la categoría reina en breve. Caso contrario todo seguirá siendo un mero proyecto.

En el medio de este panorama deportivo, está la realidad política. Gobierno y Municipalidad tienen en carpeta este tema. A la vez están cerrando otras importantes obras porque las consideran de carácter urgente para poder mejorar la calidad de todos los rosarinos. Sin embargo están tratando de ver la posiblidad también de inyectarle un dinero extra al Fangio para darle un punto final a este tema tras varios amagues.

Desde la ACTC ya dieron el visto bueno para que Rosario sea parte de una buena vez del circo más importante a nivel tuerca que tiene el país. Ahora resta que entre gobierno provincial y municipal puedan ejecutar la obra, pese a los obstáculos que se presentaron a último momento en materia de asignación por parte de Nación. Mientras tanto, el pueblo fierrero espera una pronta definición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});