Clásico rosarino

"Llegamos bien, con mucha confianza"

La seguridad de Alan Aguerre es una de las principales virtudes del actual Newell's y sobre el que sostienen las expectativas de un triunfo en el clásico.

Martes 05 de Febrero de 2019

La seguridad de Alan Aguerre es una de las principales virtudes del actual Newell's y sobre el que sostienen las expectativas de un triunfo en el clásico. Otra buena actuación el domingo pasado en Santa Fe ratificó este buen presente, que se emparenta con la actualidad de la lepra. A partir del rendimiento del equipo en este reinicio de la Superliga, con empates frente a Boca y Unión, el arquero aseguró que llegan "bien al partido" en el Coloso, "con mucha confianza".

¿Llegan bien para el clásico, siendo que a pesar de no ganar fue importante no perder?

Sí, sin dudas. Es importante no perder, ante todo de visitante. Llegamos bien al partido, con mucha confianza, sabiendo que si hacemos las cosas bien tenemos grandes chances de ganar.

Con Unión era un partido tranquilo para vos, pero tapaste dos fundamentales.

Sí. Teníamos el partido controlado, sobre todo el segundo tiempo. Controlábamos la pelota y ellos se replegaron y contraatacaron. Así tuvieron esas situaciones que por suerte pude resolver.

¿Es difícil cuando no te llegan nunca y de golpe te aparecen y tenés que estar atento a esas jugadas?

Es complicado porque es difícil mantener la concentración durante todo el partido. El jugador toca la pelota seguido, se mueve, tira pases. En cambio el arquero está en el arco sólo esperando. Pero estuve concentrado y pude resolver esas en las que ellos llegaron.

En el ciclo anterior estos partidos los perdían por un gol. Ahora contra Unión no te convirtieron y anteriormente con San Martín en Tucumán tampoco.

Es una mejoría importante de Newell's. Antes, si bien no terminábamos haciendo malos partidos, sí éramos muy irregulares de visitantes. Ahora le ganamos a San Martín de Tucumán y con Unión hicimos un buen partido. El empate en Santa Fe estuvo bien, aunque Newell's fue un poco superior. Quizás nos queda un sabor un poco amargo porque el otro día con Boca merecíamos ganar y con Unión también tuvimos algunas situaciones para hacerlo.

¿Qué les faltó para ganar?

La puntada final, porque hubo situaciones. Nosotros ponemos siempre mucha gente en ataque. Quizás resolvimos mal alguna arriba, hubo algún mal control. Es posible que faltó ese pase final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});