Ovación

Llega Ortigoza a jugar en Central

El volante arribará hoy a nuestra ciudad para concretar el préstamo por un año y medio

Jueves 28 de Diciembre de 2017

Central tiene prácticamente abrochado el primer refuerzo. El elegido para nutrir al plantel que comanda Leo Fernández es Néstor Ortigoza. El experimentado volante de 33 años estará esta tarde en nuestra ciudad para pulir los últimos detalles en pos de vestirse de canalla por un año y medio tras el efímero paso por Olimpia. La dirigencia y el jugador acordaron virtualmente el préstamo de manera muy veloz. Tal es así que el técnico auriazul charló ayer con el Gordo, quien le confesó que buscará sellar toda la documentación esta misma jornada, mientras que mañana se hará revisión médica en un sanatorio céntrico.

El nombre de Ortigoza estaba en la lista de los candidatos que manejaba el cuerpo técnico ni bien arrancó el mercado de pases. También el de Jesús Dátolo (ver aparte). Pero como el tiempo fue pasando y todo seguía en carpeta por cuestiones financieras, Leo Fernández decidió apretar el acelerador porque sabe que necesita apuntalar al equipo en algunos sectores para ser protagonista.

Fue entonces que ayer mismo solicitó ir a fondo con el ex jugador de San Lorenzo. Del otro lado encontró eco. Por parte del futbolista esencialmente. La comisión directiva además habló con el hermano del volante, ya que es su agente. Y, según le confiaron a Ovación desde Buenos Aires con precisión, "todo se hizo muy rápido porque a todas las partes les interesaba el proyecto".

Lo concreto es que el mediocampista estará estar tarde en nuestra ciudad para cumplir con todos los trámites burocráticos. Tan es así que incluso ayer a primera hora de la tarde tuvo un cruce telefónico con Leo Fernández para ver algunos puntos específicos. Desde el entorno del futbolista afirmaron que "Néstor quedó más que nada muy satisfecho con el diálogo que tuvo con el técnico".

Luego Ovación certificó que la charla giró en torno a varios puntos. Aunque el Gordo le hizo saber al entrenador, quien fue el autor intelectual de que Central sumara al primer refuerzo a pocos días de empezar la pretemporada, que tiene toda la predisposición para comenzar a trabajar cuando antes.

Incluso le afirmó que viene haciendo un plan de entrenamiento desde hace días en Luján, con un profesor particular. También le manifestó que sabe muy bien que su sumará a un club importante. Más allá de las declaraciones de turno, el futbolista tiene bien en claro que necesita ponerse a tono nuevamente tras su paso por Olimpia de Paraguay. Sobre todo por la dinámica que tiene el fútbol argentino.

Como dato extra hay que recordar que el director deportivo canalla, Mauro Cetto, había hablado en el pasado mercado de pases con el Gordo. Pero no logró seducirlo y por eso terminó emigrando al fútbol guaraní.

En cambio, ahora la historia es diferente. Leo Fernández dio el puntapié inicial y el jugador aceptó el convite. Resta ahora que el Colorado y el resto de los directivos hagan bien los deberes y le den un cierre acorde formal al préstamo del mediocampista de 33 años por espacio de un año y medio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario