Ovación

Llega Camacho y Newell's ya tiene el enganche que buscaba

Néstor Camacho enganchó para adentro, destrabó la jugada y se metió en Newell’s. Así, se convirtió ayer en el cuarto refuerzo para el equipo que armó Roberto Sensini para este 2011...

Miércoles 16 de Febrero de 2011

Néstor Camacho enganchó para adentro, destrabó la jugada y se metió en Newell’s. Así, se convirtió ayer en el cuarto refuerzo para el equipo que armó Roberto Sensini para este 2011, en el que este paraguayo de 23 años lucirá la camiseta rojinegra. Y aunque recién esta tarde estará en la ciudad para hacerse la revisión médica y firmar el contrato, ayer la dirigencia y el jugador acortaron las distancias que parecían insalvables llegando a un acuerdo para que se incorpore a préstamo por un año, con cargo y opción favorable al club del Parque.

  Hasta el mediodía de ayer la situación parecía seguir complicada. Sin embargo, fue cambiando desde la postura del volante ofensivo proveniente de Rubio Ñu, que bajó sus pretensiones económicas, las de los encargados de coordinar la transferencia, y también una porción de parte de Newell’s, como para cumplir con el pedido de su entrenador para cubrir el puesto que dejó vacante Mauro Formica al irse a Blackburn Rovers.

  Camacho hoy estará en Rosario. No se sabe el horario porque hasta anoche no conseguía pasaje desde Paraguay, pero sin dudas llegará porque los tiempos corren para que se realicen las presentaciones correspondientes por autorización judicial y del contrato en AFA.

  Sin embargo, para que el volante ofensivo pueda sumarse al equipo que arrancó el torneo van a tener que pasar un par de fechas, como mínimo, no sólo porque necesitará acoplarse a sus nuevos compañeros sino porque está en plena recuperación de una lesión que sufrió el 6 de febrero y que como mínimo le iba a demandar 10 días (se cumple hoy): una rotura fibrilar de 1,4 milímetro en el aductor izquierdo.

  “Sabemos la situación económica por la que atraviesa Newell’s y por la voluntad de todas las partes para que el pase se concrete, todos cedimos un poquito para que Camacho vaya a Rosario”, comentó el empresario Luciano Duthu, quien fue el encargado de acercar al jugador.

  “Camacho tenía muchas ganas de jugar en Newell’s, la diferencia entre la propuesta del club y lo que pretendía Néstor no eran muy grandes y por eso finalmente se logró acordar el contrato”, aceptó el representante del jugador.
  “A primera hora de la tarde lo esperamos para realizar la revisión médica correspondiente y firmar el contrato. Está todo OK”, aceptó el tesorero rojinegro Jorge Riccobelli.

  En cuanto a los pormenores del contrato, obviamente la cifra no fue develada, pero sí que se trata de un pase a préstamo con cargo y opción por un año, por lo que incluye los seis meses que le restaban cumplir a Camacho en Rubio Ñu, donde había llegado procedente de Libertad, club con el que Newell’s ya había llegado a un acuerdo previamente. Asimismo, trascendió que los números finales son similares al monto que se manejaron desde un primer momento, por lo que quien más cedió en la negociación fue el futbolista al bajar sus pretensiones.

  Ahora será el tiempo que este volante de buen presente en el fútbol de su país, al punto que a finales del 2010 el Tata Martino lo citó para los últimos amistosos de la selección paraguaya (jugó 5 y en cuatro fue titular), se presente a las prácticas en Bella Vista (algo que se produciría recién mañana) y que logre la puesta a punto para ganarse el lugar que viene a buscar y que hoy en Newell’s está vacante.
 

  No estará el sábado ante Lanús. Dificilmente pueda ser de la partida en la 3ª fecha ante Tigre. Pero quizá aparezca en la 4ª, al menos unos minutos ante Huracán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario