Ovación

Llama: "Me encanta Newell's"

“Voy a préstamo por seis meses”, le dijo a Ovación Cristian Ezequiel Llama, el volante por izquierda que tanto estaba buscando el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Caruso Lombardi y cuyo nombre estaba guardado bajo cuatro llaves pero que este diario sacó a la luz.

Viernes 25 de Enero de 2008

Por Luis Castro / La Capital

“Voy a préstamo por seis meses”, le dijo a Ovación Cristian Ezequiel Llama, el volante por izquierda que tanto estaba buscando el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Caruso Lombardi y cuyo nombre estaba guardado bajo cuatro llaves pero que este diario sacó a la luz. “Me encanta Newell’s para ir a jugar”, agregó casi sin que mediara pregunta alguna el hombre elegido para cubrir el hueco que quedó en el equipo con la partida de Cristian Ansaldi al fútbol ruso y la marginación del plantel de Adrián Lucero.
“No sé bien cómo surgió todo, pero me sedujo enseguida la idea de ir a jugar a ese club. Está casi todo arreglado. Sólo falta un detalle (económico) por resolver, pero no habrá inconvenientes”, agregó el volante, ex Arsenal, de 21 años, que el año pasado fue transferido a Catania (Italia). Si bien los ingresos económicos en el Viejo Continente son incomparables con la realidad del país, el jugador manifestó que su deseo es tener continuidad y en la entidad italiana no se la dan. Desde que llegó tan sólo jugó un partido (ante Napoli) y en el resto estuvo en el banco de suplentes. “Mi idea es tener la posibilidad de jugar porque acá no lo pude hacer, por eso le pedí a mi representante que me buscara un club. Salió lo de Newell’s y me gustó”, confesó el zurdo mediocampista en diálogo telefónico con este diario desde Italia, donde está aguardando el llamado para hacer las valijas, subir al avión y emprender el viaje hacia la Argentina con el fin de sumarse a la entidad del Parque.
Además, el hecho de extrañar enormemente a su familia fue otro factor fundamental que incidió para que tomara la decisión de pegar la vuelta por seis meses.
La idea del volante, que vistió la casaca de Arsenal desde 2004 a 2007 y convirtió 6 goles, es llegar al país dentro de dos o tres días para terminar de finiquitar su incorporación al conjunto del Parque de la Independencia.
Llama contó que “no sé cómo surgió la chance” pero cuando le comunicaron sobre la misma “no dudé en aceptar porque me gustó la idea de vestir la camiseta de Newell’s”, confió el jugador cuyo nombre fue anticipado por este diario.

<< Caruso lo seguía
El juvenil zurdo, de 1,79 metro nacido en Lomas de Zamora, estaba siendo seguido por el cuerpo técnico y fuentes allegadas al círculo íntimo de Caruso le confiaron a este diario que “lo estaban mirando de cerca y sabíamos que quería volver. En las averiguaciones que se hicieron nos dijeron que está muy bien, tanto física como futbolísticamente” Y remataron: “Lo que no podemos saber es cómo se enteró Ovación”.
Otro nombre apuntado por el DT era el de Walter Ervitti, quien optó por jugar en Rayados de Monterrey, dirigido por Ricardo La Volpe.
Si la llegada de Cristian Llama se concreta como se presume, Newell’s se retirará del mercado ya que habrá cubierto los cuatro cupos disponibles para afrontar el Clausura con las incorporaciones de Nico Cabrera, Juan Ferreyra y Diego Scotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario