Ovación

Litoral se metió en las semifinales

Los varones se quedaron con la zona B y hoy buscarán entrar a la definición. Las chicas, lejos.

Sábado 21 de Abril de 2018

Todas las buenas sensaciones que generó en los seleccionados del Litoral el primer día del Campeonato Argentino que se disputa en Mar del Plata, se diluyeron un poco ayer, por el lado de las chicas fundamentalmente, que perdieron sus dos partidos y se engrandecieron aún más por los varones, que se metieron en semifinales, en las que hoy enfrentarán a Córdoba. Los chicos empataron en la primera presentación del día ante Mendoza y luego le ganaron a Tucumán. Están en carrera por el título, ya instalados en la llave de los cuatro mejores para intentar superar el bronce del año pasado. Y lo hicieron nada menos que ganando la zona B, avanzaron primeros. Hoy lo espera la conocida Córdoba (Litoral y Córdoba juegan habitualmente el Interasociaciones, por lo que los protagonistas saben mucho del otro). Las chicas, que ayer perdieron ante los dos rivales de mayor jerarquía del grupo, ya están fuera de la disputa grande.

En primer turno, los varones del Litoral empataron ante Mendoza 2 a 2 gracias a los goles de Santiago Micaz y Santino Giustozzi. Ambas conquistas les permitieron al seleccionado conducido por Marcelo Montrasi remontar un encuentro en el que empezó 2 a 0 abajo por las conversiones de Gastón Bosso Mac Donell y Juan Manuel Vargas.

Por la tarde-noche vencieron a Tucumán por 4 a 0, gracias a los festejos de Laureano Recoaro (2), Santiago Giménez y Santino Giustozzi. Con este resultado y de acuerdo a los otros partidos de la jornada, Litoral quedó primero, sobre Mendoza por diferencia de gol (más tantos a favor), y en semifinales enfrentará a Córdoba (a las 19.30). La otra será entre Buenos Aires y Mendoza (17.45).

La tabla de posiciones en la zona B ayer quedó así: Litoral y Mendoza 7 puntos (mejor diferencia de goles para Litoral), Santiago 3, Tucumán 0.

La tabla de pociones en la zona A se configuró de esta manera: Buenos Aires 9 puntos; Córdoba 6; San Juan y Salta 1.

Para las chicas, que volvieron a la zona Campeonato tras conseguir el ascenso el año pasado, la jornada fue totalmente distinta. Por la zona B, el primer día habían vencido a los dos rivales a priori más accesibles del grupo, Santiago del Estero y Federación Oeste, pero ayer no pudieron contra dos de notoria jerarquía: Córdoba y Mendoza.

Por la mañana cayeron 4 a 0 (Justina Paz, Milagros Lorenzatti, Paz Villegas y Julieta Jankunas) y por la tarde ante Mendoza 3 a 1. Gianella Palet (2) y Valentina Micoli marcaron para las cuyanas, Liza Giacomotti para Litoral.

Hoy, a las 10.45, cerrarán la fase de grupos ante Tucumán y quedará determinado por qué puesto final jugarán. Del 1º al 9º conservarán la categoría y el mejor de cada zona avanzará a la final.

Las tablas quedaron así. Por la zona A: Bahiense 7 puntos; Buenos Aires 6, Mar del Plata 4, Salta y San Luis 0. La zona B (la de Litoral, con un equipo más): Mendoza 12, Córdoba 10, Tucumán 7, Litoral 6, Santiago del Estero y Oeste 0.

Los partidos de hoy y mañana en cancha 1 se podrán ver por el streaming de la Confederación Argentina y su canal de Youtube.


Old Resian recibe al campeón defensor

Aprovechando que ninguno de los dos equipos tiene jugadoras afectadas al seleccionado Sub 21 del Litoral, que se encuentra disputando el Argentino de Mar Del Plata, Old Resian y Provincial A pretenden hoy ponerse al día en el torneo de primera división de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL). Si la lluvia los deja, claro. Desde las 16.30 se medirán en la cancha del tricolor.

Este encuentro debió jugarse el sábado 7 de junio, en el marco de la 3ª fecha, pero la lluvia de ese fin de semana sólo posibilitó que se completara el encuentro entre Plaza y Newell's (6 a 1 para Atlético). GER B y GER A fue suspendido a los 10', pero completaron en la semana (3 a 1 para el A). Luego jugaron sus partidos Jockey A y Duendes (1 a 0 para el local) y Fisherton y Jockey B (1 a 0 para la visita).

De manera que Old Resian y Provincial A es uno de los dos pendientes y sólo falta recuperarse Provincial B con Universitario.

La semana pasada, por la fecha 4, Old Resian cayó en el parque Independencia ante GER A por 3 a 1, mientras que Provincial A igualó 2 a 2 con Jockey A.

El próximo sábado tendrá lugar la 5ª fecha, que será casi la mitad de la primera parte del torneo, vital para saber cuáles pelearán por el título. Es que, tras 11 fechas, se conformará el Top 8 de los que seguirán en carrera por el campeonato que hoy tiene a Provincial A como campeón defensor. Los cuatro que no ingresen al Top 8 continuarán jugando con el Litoral B.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario