Ovación

Litoral quedó en el umbral del Campeonato Argentino sub 21

El año pasado, el equipo dirigido por Marcelo Montrasi se colgó el bronce en Rosario y el encuentro de hoy será una búsqueda para ratificarlo.

Domingo 22 de Abril de 2018

El seleccionado Sub 21 de caballeros del Litoral se quedó nuevamente en las puertas de la final del Campeonato Argentino de la categoría que esta vez tiene lugar en Mar del Plata y tras caer por 2 a 0 con Córdoba en una de las semifinales, enfrentará hoy a Mendoza, que cayó en la otra, para intentar quedarse al menos con un lugar en el podio. El año pasado, el equipo dirigido por Marcelo Montrasi se colgó el bronce en Rosario y el encuentro de hoy será una búsqueda para ratificarlo.

No fue bueno el partido de los chicos anoche, que prácticamente no generaron chances de gol y que si bien comenzaron manejando mejor la bocha, nunca pudieron gravitar. Por el contrario, Córdoba fue creciendo con el correr de los minutos y ya sobre el final de segundo cuarto el dominio fue absolutamente cordobés.

La apertura del marcador llegó a los 27' por intermedio de un córner corto y una arrastrada impecable de Lautaro Ferrero. Era la ventaja para el equipo de La Docta pero también el premio para una búsqueda más incesante que hizo de la buena circulación de bocha una bandera.

Sólo en el primer cuarto Litoral pudo llevar una chance de peligro sobre el área contraria, pero después fue casi todo desconcierto en esa faceta. Como consecuencia, cada vez le costaba más defender.

Litoral y Córdoba están conformados por jugadores que se conocen hasta el hartazgo, ya que casi todos participan del Interasociaciones Rosario-Córdoba, con equipos de ambas ciudades, por lo que el partido de ayer también podía tornarse complicado desde ese sentido. Sacó mejor rédito el conjunto que ayer vistió de rojo y con el dominio absoluto entre el final del segundo cuarto y del tercero en adelante, terminó de estirar diferencias.

Primero el León Ladislao Gencarelli le perdonó la vida tras una jugada individual en la que desairó varias marcas y después fue Facundo Zárate a los 55' quien estiró los números hasta el 2 a 0 con un penal que se clavó arriba y a la izquierda del arquero Tadeo Pietrodarchi.

En el cuarto Córdoba pudo incluso seguir estirando la diferencia en su favor, gozó de tres chances más de córner corto (cinco en el partido) y hasta desperdició una ya sin Pietrodarchi en cancha, porque se disputaban los últimos minutos y Montrasi puso un jugador más de campo. El desconcierto de Litoral, ya sobre el final de ese segmento se hizo más evidente y mostró las carencias para dar vuelta el partido.

Sin embargo, los chicos no querrán irse con las manos vacías. A las 11.40 enfrentarán a Mendoza, que cayó en primer turno de semifinales ante Buenos Aires por 2 a 1. La final tendrá lugar a las 15.20.

En la rama femenina Litoral logró sobreponerse a un viernes para el olvido, en el que cayó con Córdoba y Mendoza y se quedó sin chances de avanzar a una definición (el mejor de cada zona, entre 11 equipos). Ayer se impuso a Tucumán por 5 a 4 en el cierre de la fase de grupos y hoy desde las 9.50 jugará con Bahiense por el 5º puesto. El conjunto que dirige José Luis Oro ganó por los goles de Sol Jure (2), Liza Giacomotti, Martina Ferrazini y Valentina Rivosecchi. De esta manera Litoral se aseguró mantener la categoría (1º al 9º).

La final será entre Buenos Aires (ganador de la zona A) y Mendoza (ganador de la B, la de Litoral), desde las 13.30

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario