Ovación

Litoral, otra vez en la élite

Las chicas del seleccionado femenino del Litoral Sub 18 cumplieron con el objetivo con el que llegaron a Santa Fe.

Domingo 03 de Junio de 2018

Las chicas del seleccionado femenino del Litoral Sub 18 cumplieron con el objetivo con el que llegaron a Santa Fe: conseguir el ascenso a la zona Campeonato del Argentino. Ayer, se instalaron en la final justamente de la zona Ascenso A y ello ya les alcanzó para sacar uno de los dos boletos en juego a la élite del hockey nacional.

Litoral damas avanzó a la definición de hoy luego de ganar su grupo y sacar en las semifinales a Salta. Las dirigidas por Franco Romani empataron 3 a 3 con el equipo norteño y luego vencieron por penales. En la igualdad convirtió los tres goles de Litoral Candela Blotta, mientras que en la definición por muerte súbita vencieron 3 a 1, con las conversiones de Valentina Gilardoni, Nazarena Heredia y Giulia Astore.

Hoy jugarán la final a las 15.20 ante Bahiense, el otro que logró ascender.

Los varones de Litoral, que se encuentran disputando la zona Campeonato en Córdoba, ayer vencieron a Tucumán 3 a 2 (Lautaro Morandín, Mateo Pietta, Santiago Micaz) pero luego cayeron con Córdoba por 3 a 0 y por eso se quedaron sin chances de final (accedía el mejor de cada zona, con cinco equipos cada una).

Hoy los chicos pelearán por el bronce, a las 12, ante Mendoza.


Gabutti a Las Leoncitas

Desde el 11 al 17 de junio, Las Leonas harán pie en Tucumán para aceitar los últimos detalles de cara al Mundial de Londres. Pero no estarán solas, ya que Las Leoncitas les harán "la segunda". Y entre esas Leoncitas habrá una rosarina después de mucho tiempo: fue convocada Martina Gabutti, la delantera de GER de tan sólo 16 años.

Desde que Sofía Villarroya fue parte de Las Leonas en 2015 no había una jugadora rosarinas en mayores o menores. Gabutti la sucederá en eso de vestir una celeste y blanca.

Al mismo tiempo que jueguen Las Leonas en el Jardín de la República, Las Leoncitas se medirán ante EEUU Sub 21 y con el seleccionado local mayor, subcampeón argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario