Ovación

Litoral: ellos sí, ellas maso

Las chicas le ganaron ayer Santa Fe y cayeron más tarde con Mendoza. Los varones golearon 8 a 0 a Santiago.

Viernes 04 de Octubre de 2019

Los mejores dieciséis equipos de hóckey sobre césped del país, ocho femeninos y ocho masculinos, están dispuestos desde ayer y hasta el próximo domingo a quedarse con el título de campeón argentino 2019.

Son 320 jugadores que protagonizan el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que se juega en Mendoza y todos quieren "robarle" los títulos a ambos planteles de Buenos Aires, quienes los conquistaron el año pasado en su propia casa. Los equipos de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL) no son la excepción: también van por esos títulos .

Ayer en la primera parte de l debut, ese deseo parecía bastante posible. Es que las muchachas superaron 2 a 1 al combinado de Santa Fe (con goles de Sol Jure y Giuliana Ruggeri) y los varones, dirigidos por Gabriel Basterra, golearon al de Santiago del Estero por 8 a 0 (marcó cuatro veces Nicolás Acosta y 2 veces Franco Harte, en tanto Lucio Tartaglini y Patricio Morales metió un gol cada uno).

Pero por la noche se vino el plato fuerte para ellas y la desilución. El plantel femenino se cruzó con las anfitrionas, dirigidas por José González, quienes previamente habían derrotado con una actuación colectiva de todas sus líneas nada menos que al último campéon, Buenos Aires, por 4 a 2, logrando tres puntos de lujo (con goles de Priscila Jardel, Delfina Thomé, Julieta Médici y Silvina D’ Elía).

Pero las de Litoral, dirigidas por José Luis Oro, no se doblegaron y salieron a ganarlo. Aunque no pudieron. Cayeron 2 a 0 contra las mendocinas que tras ese doblete se perfilan como favoritas.

El torneo continúa hoy en ambos estadios sintéticos dispuestos para el torneo (Malvinas y Godoy Cruz).

Los varones serán esta vez quienes tendrán doblete: a las 11 se enfrentán a Buenos Aires, vapularearon a Entre Ríos tras ganar 7 a 0, y a las 18.20 se cruzarán con Entre Ríos (ambos partidos en Godoy Cruz).

Las chicas en cambio jugarán a las 15, en Malvinas, contra Buenos Aires, quien ayer empató 2 a 2 con Santa Fe.

Mañana serán las semifinales y los cruces por el podio del domingo. Podrán verse en vivo a través de youtube de la CAH.

Y el cierrre del campeonato, el domingo 6 se llevarán a cabo los partidos decisivos por el podio, como así también del quinto al octavo puesto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario