Ovación

Litoral caballeros no pudo alcanzar el bronce

Los chicos cayeron con Córdoba y fueron cuartos. Las chicas, quintas

Lunes 07 de Octubre de 2019

El seleccionado masculino del Litoral debió conformarse con lo que no quería: un cuarto puesto en el Campeonato Argentino que se jugó hasta ayer en Mendoza. Es que, el equipo conducido por Gabriel Basterra mantenía la ilusión de subirse al podio, pero no pudo ser. En el partido por el bronce cayó ante Córdoba por 3 a 2.

Litoral volvió a enfrentar en un partido por medalla al conjunto de la Docta, como en 2017 en Salta, cuando se consagró campeón por primera vez en su historia. Sin embargo, ayer la moneda quedó del otro lado. Andrés Julio abrió el marcador a los 2', a los 25' lo empató el León rosarino Nicolás Acosta y luego aumentó para Córdoba Nicolás Coelho (29'). Patricio Morales, el hombre de GER, puso otra igualdad a los 43' y Pedro Inaudi definió el partido a los 58'.

Mendoza, verdugo de Litoral en semifinales, se consagró al dar la sorpresa ante el poderoso Buenos Aires, con muchos jugadores de selección nacional. Fue triunfo por ... en penales australianos tras 1 a 1 en el partido. El local también dio el golpe en mujeres y se impuso en la final a Córdoba con un contundente 3 a 0. En esta edición los cuyanos le pusieron freno al dominio porteño.

El seleccionado femenino del Litoral, en tanto, se quedó con el 5º puesto al imponerse en el último encuentro por 2 a 1 en penales a Santa Fe luego de igualar en tiempo reglamentario 2 a 2 (goles de Camila Andre y Liza Giacomotti; María Gracia Villar y Yoana Aguilera para las santafesinas).

Posiciones en ambas ramas (descendieron los dos últimos de cada tabla). Caballeros: 1º Mendoza, 2º Buenos Aires, 3º Córdoba, 4º Litoral, 5º Tandil, 6º Tucumán, 7º Entre Ríos, 8º Santiago del Estero. Damas: 1º Mendoza, 2º Córdoba, 3º Bahiense, 4º Buenos Aires, 5º Litoral, 6º Santa Fe, 7º Misiones, 8º Tucumán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario