Ovación

Litoral arrancó con todo

En el Campeonato Argentino Sub 21 de Mar del Plata ganaron ambos equipos y establecieron chances para pelear arriba.

Viernes 20 de Abril de 2018

Con el pie derecho y en camino hacia los objetivos, con las chances intactas. Así terminaron el primer día de competencia los seleccionados del Litoral que disputan el Campeonato Argentino que tiene lugar en Mar del Plata y que marca el inicio del calendario para los torneos nacionales. Las chicas se impusieron en sus dos partidos correspondientes a la zona B, mientras que los chicos ganaron también en su presentación por la zona B.
El seleccionado de damas de Litoral, que logró el ascenso el año pasado, arrancó con buen tino el certamen en el que en primer turno enfrentó a Santiago del Estero y lo venció por 2 a 0 por los goles de Liza Giacomotti y Clara Ramos de penal. Luego, por la tarde, se impuso a Federación Oeste por 16 a 0. Marcaron Lucila Domínguez (2), Valentina Rivosecchi (2), María Corbelli, Clara Ramos (3), Bianca Stacchiotti, Liza Giacomotti (6) y Pilar Larca.
Hoy, el equipo conducido por José Luis Oro, que tiene como máximo objetivo conservar la categoría (lo harán los que se ubiquen del 1º al 9º puesto) tras haber ascendido el año pasado, enfrentará a las 9 a Córdoba (con la Leona Julieta Jankunas) y a las 16 a Mendoza.
El resto de los resultados del grupo, que tiene un equipo más (y por ende un partido más) que la zona A: Mendoza 3 a 2 a Tucumán; Córdoba 21 a 0 a Federación Oeste; Córdoba 0 a 0 con Tucumán; Mendoza 6 a 3 a Santiago del Estero.
Posiciones: Litoral y Mendoza 6 puntos; Córdoba 4; Tucumán 1; Santiago y Oeste 0.
Hoy, además de los partidos de Litoral: Santiago del Estero v. Tucumán; Mendoza v. Oeste; Córdoba v. Santiago; Tucumán v. Oeste.
Serán los mejores equipos de cada zona los que accederán directamente a la final de mañana. Los segundos jugarán por el tercer puesto.
Por la zona A, con un equipo menos, ayer se dieron estos resultados: Mar del Plata 5 a 0 a San Luis; Bahiense 1 a 0 a Salta; Buenos Aires 11 a 0 a San Luis.
Posiciones: Buenos Aires, Mar del Plata, Bahiense 3 puntos; Santa y San Luis 0.
Hoy: Mar del Plata v. Bahiense; Buenos Aires v. Salta; Bahiense v. San Luis.
En caballeros, Litoral llegó a la ciudad Feliz con el lauro de haber sido el subcampeón 2017 y lo que quiere es revalidar o mejorar aquel podio. Y en la primera jornada enfrentó a Santiago del Estero, por la zona A, y lo venció por 6 a 3. Para los conducidos por Marcelo Montrasi marcaron el capitán Franco Harte (2), Santino Giustozzi, Laureano Recoaro Santoro, Lautaro Morandín y Alex Vernaschi. Para Santiago descontaron Leandro Cárdenas (2) y Santiago Bravo.
Hoy Litoral va ante Mendoza a las 12.30 y ante Tucumán a las 19.30. En caballeros, a diferencia del torneo en damas, juegan ocho equipos, y los dos mejores de cada zona van a semifinales. En el otro resultado de la zona B ayer Mendoza goleó a Tucumán 5 a 0. Completan la jornada: Tucumán v. Santiago y Mendoza v. Santiago.
Posiciones: Mendoza y Litoral 3 puntos; Santiago y Tucumán 0.
Por la zona A, los partidos de la jornada inicial terminaron así: Buenos Aires 13 a 0 a Salta; Córdoba 7 a 1 a San Juan; Buenos Aires 2 a 1 a Córdoba y Salta 3 a 3 con San Juan.
Completan de esta manera: Córdoba v. Salta y Buenos Aires v. San Juan.
Posiciones: Buenos Aires 6 puntos; Córdoba 3, San Juan y Salta 1.
El Campeonato Argentino de Mar del Plata se disputa en tres canchas, la principal es el Estadio Panamericano.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario