Ovación

Listos para la acción

Las Categorías Agrupadas Federadas abrirán este fin de semana la temporada en el autódromo local Juan Manuel Fangio.

Jueves 17 de Marzo de 2016

La expectativa genera mucha ansiedad. La adrenalina va en aumento. El Juan Manuel Fangio volverá a abrir sus puertas este fin de semana. Será para escribir el primer capítulo de la temporada de las Categorías Agrupadas Federadas. Las populares divisionales calentarán el cemento y le darán luz propia al autódromo rosarino, que necesita “quemar gomas” debido a la gran cantidad de tuercas, pilotos y equipos que hay en nuestra ciudad y amplia región. Las jornadas pintan para ser un gran espectáculo. Y no es para menos si se mostrarán el TC4000 del Sur, Turismo Agrupado 1600, Clase 1 y 2, Promocional 850, Midget 1400 y la novel Fórmula Renault 1400 Agrupada. Sin dudas, todos están listos para que comience la acción.
  Ayer se hizo el lanzamiento oficial de la primera fecha (ver aparte) en las entrañas mismas del Fangio. Uno de los campeonatos zonales más convocantes de la región nacional promete dar un gran show. Con casi 140 participantes divididos en cada una de las categorías, todo hace presagiar que será un fin de semana a puro motor y pasión, ya que en este certamen todo se hace a pulmón.
  En realidad, cada box reflejará el amor incondicional por los fierros. El piloto correrá fuera y dentro de la pista debido a que el grueso oficia de conductor y mecánico. Los lujos no tienen cabida prácticamente. Y no porque no lo deseen precisamente. Caminar por la zona pegada a la recta principal, esa misma donde las máquinas reposan mientras son atendidas, es todo un bálsamo para los que sienten este particular deporte.
  La apertura de las Agrupadas Federadas no pasará desapercibida. El Fangio sacudirá la modorra y volverá a funcionar como debe y merece la ciudad. Generando además actividad comercial en los diversos rubros, más allá del lógico entretenimiento que ofrecerá mientras se disputen las tandas de pruebas, clasificaciones y finales.
  Para este 2016, el Consejo le dio luz verde a cinco fechas. Dos de las cuales serán de carácter nacional como el SuperTC2000 (correrá en abril próximo) y el Top Race (se presentará en agosto). Y una jornada de índole internacional. En el calendario de la FIA aparece Rosario. Y otra vez para despuntar la carrera final del Rally Cross, que vendrá en diciembre próximo.
  Y mientras los pilotos zonales siguen haciendo reclamos para poder probar en el trazado local como consecuencia de que deben hacer un importarte movimiento logístico para poder poner los autos a punto en ciudades como San Jorge o Alta Gracia, también hay que destacar que la cita de las Agrupadas Federadas de este fin de semana abrirá además la esperanza al alargamiento del autódromo como prometió el actual gobernador santafesino Miguel Lifschitz en plena campaña.

Entre venta de entradas y jornada solidaria

El precio de las entradas para el fin de semana tendrá un costo único de 150 pesos e incluye el acceso a los boxes. En tanto, los menores de 12 años entrarán gratis. A su vez, miembros de las CAF entregarán bolsones de ropa a entidades locales que trabajan con sectores carenciados en una jornada bien solidaria.

Se viene un gran plan estratégico

Las autoridades del autódromo rosarino continúan trabajando para que el Fangio sea productivo en todos los aspectos. Por tal motivo presentarán luego del paso del Súper TC2000, en abril próximo, un plan estratégico y seductor para el trazado local. La iniciativa estará direccionada no sólo a las competencias deportivas sino además tendrá correlato en aspectos sociales y tecnoproducivos.
  “Cuando se habla de tecnoproductivo consiste en hacer foco a todo lo que involucre a autos. Por tal motivo, la idea madre y próxima a plasmar será convocar a distintos actores, entre ellos a las distintas universidades locales, para desarrollar actividad tecnológicas”, destacó con marcado entusiasmo una fuente ligada al autódromo.

Máximas autoridades

En el coqueto salón VIP de una de las torres del Fangio ayer se hizo oficial el lanzamiento de la primera cita de las CAF. Encabezaron el acto el presidente del autódromo Mauricio Malano, el subsecretario de Gobierno municipal, Claudio Díaz, y los dirigentes de las Agrupadas Fabián Svegliati e Iván Rulloni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario