Ovación

"Listos para avanzar"

Federico Parnas adelantó que ante Australia buscarán "hacer nuestro mejor papel".

Lunes 17 de Junio de 2019

“Sabemos que Australia es un equipo muy duro, pero nosotros pensamos en lo que tenemos que corregir para hacer nuestro mejor papel”, manifestó ayer Federico Parnas, en la previa del trascendental partido.

“Nos preparamos muy bien para este partido y como equipo nos sentimos muy unidos. Técnicamente buscamos mejorar en cada detalle para poder avanzar. Estamos listos para hacerlo y por qué no, llegar incluso un pasito más adelante”, sostuvo el tercera línea del club Old Lions de Santiago del Estero.

“Quizás los nervios nos puedan jugar en contra, pero esperemos poder manejarlos. Creemos que será una gran fiesta. Jugar un Mundial es algo increíble. Es un orgullo. Representar a mi club, a mi familia y amigos, es algo sin igual”, indicó el forward.

Con respecto al equipo, a raíz de una infección viral, el segunda línea formado en Lomas, Agustín Toth, no podrá continuar en el Mundial Juvenil y en su lugar fue convocado Ignacio Ruiz, del club Regatas de Bella Vista, quien hoy estará en el banco de suplentes.

El banco de relevos se completará con Francisco Minervino, Mariano Muntaner, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Ramiro Tallone, Jerónimo Gómez Vara (Atlético del Rosario), Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Nicolás Roger, Francisco Jorge, Tomás Acosta Pimentel y Marcos Moneta.

En caso de ganar, el seleccionado argentino avanzaría a una posición histórica en una cita ecuménica de Menores de 20 años. En 2016, en Manchester, Los Pumitas concluyeron terceros, tras una excepcional performance.

Sudáfrica y Francia, en la segunda semifinal

La de hoy será una jornada inolvidable. Tras el partido que sostendrán Los Pumitas con Australia en el Hipódromo, se medirán desde las 15.30 los otros dos semifinalistas: Sudáfrica y Francia. Los sudafricanos ingresaron a esta instancia como el primer clasificado, mientras que los galos lo hicieron por ser el mejor segundo.

Sudáfrica llega a la cita entonada por el triunfo conseguido el miércoles ante Nueva Zelanda, el a priori gran candidato; mientras que el conjunto galo lo hace luego de caer ante el seleccionado argentino por un categórico 47-26.

Previamente, a las 10.30, también en el parque Independencia, jugará uno de los partidos del 5º al 8º puesto entre Nueva Zelanda y Gales.

Hoy, en tanto, el Grantfield se viste de fiesta para recibir la cita ecuménica.

En la cancha de Old Resian, a partir de las 10.30, Escocia enfrentará a Italia; a las 13 Georgia hará lo propio con Fiji y cerrando la jornada, a las 15.30, se medirán los seleccionados de Irlanda e Inglaterra. Los dos primeros encuentros corresponden a las semifinales que van del 9º al 12º puesto, mientras que el clásico europeo entre la Rosa y el Trébol completa la grilla de los partidos para dirimir de la 5ª a la 8ª posición. Cabe destacar que el equipo que se ubique en la última colocación, desciende de categoría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario