Ovación

Lista de Scaloni: solo Leo y Gio de la impronta rosarina

Scaloni dio la lista preliminar para las eliminatorias, sólo con Leo Messi y Gio Lo Celso representando a la ciudad. Otros tiempos del fútbol local en el mundo

Sábado 19 de Septiembre de 2020

Los tiempos son otros, ¿qué duda cabe? Pero en realidad, no hay que echarle la culpa a la pandemia en este caso. En realidad, hace tiempo que la selección argentina tomó otro rumbo, produjo el recambio que muchos reclamaban. Y fue tan grande que al representativo nacional lo conduce un técnico sin rodaje en el fútbol profesional pero que conduce a los mejores profesionales del país repartidos por el mundo con gran aceptación interna. Claro, los caudillos quedaron pocos para algún reclamo en contrario, pero sí tiene el aval del principal: Lionel Messi, que estará desde el vamos en este nueva etapa que se inicia, ahora sí, por los puntos en serio. Y en ella, hay un aspecto distintivo que no pasa de largo por estos lados: la notoria ausencia en cantidad de jugadores surgidos del fútbol rosarino, que solían ser mayoría. Hoy solo Leo y Giovani Lo Celso llevan la bandera. También ese cambio profundo arrojaron estos nuevos tiempos.

Que Mascherano, que Di María, que el Pocho, que Ever... era una costumbre que las listas siempre incluyeran muchos jugadores surgidos en el fútbol de Rosario, pero en la lista provisoria que entregó Scaloni ayer sólo se lo puede ver a Messi y Lo Celso. Por supuesto el casildense Franco Armani tiene chances de integrar la lista definitiva y se destacó en la Liga Casildense, además de pasar por las inferiores de Central Córdoba, pero no se puede considerar un producto genuino de la ciudad, aunque sí de la región. Tampoco se debe obviar que Scaloni surgió y jugó en Newell’s desde Pujato, pero es notoria igual esa ausencia destacada de más representantes.

Angel Di María, de gran rendimiento en el PSG en la Champions League bien podría haber sido citado pese a ser de la vieja guardia, para estas primeras fechas de las eliminatorias que serán el 8 y 13 de octubre (Ecuador en La Bombonera y Bolivia en La Paz). Otro tanto podría decirse de Ever Banega, clave en el título de Sevilla de la Liga de Europa y más allá de su partida al fútbol asiático. Mauro Icardi, otro delantero valioso por el mundo, siempre parece relegado aunque fue suplente en el PSG, pero sí es cierto que Scaloni no tiene muchos más a mano que convocar.

Es cierto que Scaloni no tiene muchos más a mano que convocar de los surgidos del fútbol rosarino La lista de Rusia entregó a Messi, Lo Celso, Di María, Banega, Mascherano, Cristian Ansaldi y Nahuel Guzmán como bandera local, además de Armani y el DT Jorge Sampaoli. En Brasil, 4 años antes, fueron 7 de 23 los futbolistas asociados a Rosario: de nuevo Messi, Di María y Mascherano, más Ezequiel Garay, Maxi Rodríguez, Lavezzi y Martín Demichelis. Y hoy solo Gio asoma como el perdurable en la selección. Las pocas ventas de acá a Europa explican eso también. En ese sentido esta tendencia, como la pandemia, parece llegó para quedarse.

Embed

A la cancha con el Barcelona

Leo Messi sale a la cancha con Barcelona en un partido donde sí habrá algo en juego, el tradicional trofeo amistoso Joan Gamper que pone en juego el club catalán, y en esta ocasión será frente a Elche, recientemente ascendido a la liga española. El año pasado, el Barsa goleó al invitado Boca. El partido irá a las 14 y será transmitido por BarçaTV.

Bielsa va por la primera victoria

El inicio del ciclo Bielsa en la Premier League entregó dos tropiezos, aunque con distinto valor subjetivo. En el debut, de visitante, le hizo 3 goles al poderoso campeón Liverpool pero cayó en el final 4 a 3. Y entresemana disputó su primer y último encuentro de la Copa de la Liga Inglesa, cayendo por penales (9-8) ante un equipo de la 4ª división, el Hull City, tras igualar 1-1 los 90’. Claro que el Loco puso todos juveniles. Hoy será entonces una buena prueba, cuando debute de local ante Fulham (11, Espn3).

Se enfrentan dos conocidos, ya que Fulham también ascendió y cayo de local en el debut 3-0 ante Arsenal. Un Bielsa exigente dijo que “los jugadores no sobrepasaron la expectativa que teníamos” ante Liverpool y espera más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario