Ovación

Lisandro Magallán le tiene mucha fe a Central

El defensor, que se ilusiona con arrancar el torneo como titular, dijo que se hizo un buen trabajo durante toda la pretemporada y que el equipo fue de menor a mayor.

Lunes 03 de Febrero de 2014

Desde ayer, el plantel de Rosario Central goza de un par de días de descanso. De todas formas, el balance de lo que fue la pretemporada y de lo que será el debut en el torneo Final son los temas en cuestión. "Llegamos bien al partido contra Quilmes". Lisandro Magallán en todo momento mantiene la calma. Augura un campeonato complejo, pero eso no le impide mirar un poco más allá y mucho menos ilusionarse. "Estamos muy contentos con todo lo que se hizo porque se trabajó muy bien", sintetizó en diálogo con Ovación el defensor, para quien fue "una lástima" no haber podido ganar frente a Talleres, "sobre todo porque estábamos con nuestra gente".

Para Magallán, el comienzo del campeonato será particular. Al menos tendrá otras connotaciones respecto a lo que sucedió en el semestre pasado, donde fue otro de los jugadores que desde que llegó tuvo poco tiempo de adaptación y eso le jugó en contra. Ahora, y pese a la llegada de Francisco Dutari, el ex Gimnasia y Boca, se encuentra ante otro cuadro de situación. Todo parece indicar que el equipo lo tendrá como titular.

"Obvio que cuando uno tiene la posibilidad de jugar es todo mucho más lindo y las cosas se hacen más llevaderas. Igual, insisto con que me siento muy cómodo acá en Central porque hay un grupo bárbaro, que no reniega del trabajo. Eso es muy bueno porque te ayuda a mejorar en el día a día", argumentó el zaguero, quien a la hora de hablar de su objetivo personal para el semestre que se avecina, dijo: "Yo lo que intento es aprovechar la oportunidad que me da el entrenador y devolverle la confianza que me dio cuando me trajo".

"Se mejoró muchísimo. Físicamente estamos mejor y de a poco nos fuimos soltando más con la pelota. Creo que colectivamente el equipo produjo mucho más y eso es bueno", dijo Magallán ante la consulta sobre si había notado cambios desde aquel primer amistoso frente a Defensores de Villa Ramallo al ensayo del sábado contra Talleres. Y agregó: "Creo que el equipo mejoró, pero los partidos por los puntos son los que determinan si las cosas se hicieron bien".

El cambio de esquema es otro de los ingredientes puntuales en medio de cualquier análisis que se intente hacer. En ese aspecto el defensor aseguró que "acá la idea es siempre la misma. Tratamos de ser solidarios dentro de la cancha y dar lo mejor de cada uno. Es cierto que el esquema cambió, pero seguimos manteniendo dos volantes por afuera que siguen llegando hasta el fondo y que juegan prácticamente mano a mano con los marcadores de punta rivales".

—¿Qué tan importante será el arranque teniendo en cuenta que tendrán dos partidos en el Gigante?

—Será clave para agarrar confianza. Después del debut tenemos dos partidos en casa y tendremos que aprovechar la localía.

—Tienen que sumar una cantidad de puntos para ratificar la permanencia. Pese a eso, ¿sentís que este equipo está para algo más?

—Creo que sí, fundamentalmente teniendo en cuenta la calidad de jugadores que hay. Todos soñamos con estar bien arriba, pero no debemos apurarnos. Todavía queda una semana de trabajo para iniciar el torneo de la mejor manera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS