Ovación

Lionel Messi va en busca de su quinto Balón de Oro

El rosarino está en la lista preliminar de 23 futbolistas dada a conocer hoy por Fifa. Entre los DT figura el casildense Jorge Sampaoli.

Martes 20 de Octubre de 2015

Lionel Messi, el gran candidato a ganar su quinto Balón de Oro, aparece en la lista preliminar de 23 futbolistas dada a conocer hoy por Fifa en la que aparecen Javier Mascherano y Sergio Agüero.

Los argentinos Diego Simeone y Jorge Sampaoli, entrenadores de Atlético de Madrid y del seleccionado de Chile que viene de ganar su primera Copa América, están preseleccionados para ganar el premio al mejor director técnico.

Entre las postulaciones al mejor futbolista y a la mejor DT, Argentina es el que cuenta con más preseleccionados, ya que suma cinco contra cuatro de Alemania y de España.

El anuncio fue hecho en Zurich por la convulsionada Fifa, que otorga el premio en conjunto con la revista especializada France Foot-ball.

La entrega del Balón de Oro sería la última foto del cuestionado Joseph Blatter luego de que un Congreso de Fifa decidiera que el 26 de febrero será elegido el sucesor del dirigente suizo.

Los capitanes y entrenadores de todos los seleccionados y los editores y periodistas propuestos por France Foot ball, elegirán a los tres ternados que se darán a conocer el 30 de noviembre al igual que los tres candidatos a DT, las tres futbolistas mujeres y los goles más bonitos a cuyo ganador se le otorga el premio Puskás.

Messi es el único argentino en ganar cuatro premios Balón de Oro y en forma consecutiva entre 2009 y 2012, pero los dos últimos los ganó el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que suma tres.

El año pasado, al recibir su tercer galardón, expresó que esperaba “alcanzar a Messi”.

Sin embargo, el astro del Barcelona es el gran candidato a ganar su quinto Balón d'Or, tras ser campeón de la Liga Española y la Champions League y fue subcampeón de la Copa América con el seleccionado.

Messi jugará con Barcelona el Mundial de Clubes, que precisamente organiza FIFA, en diciembre, es decir después de que se den a conocer los ternados y antes de que se anuncie al ganador.

Agüero, del Manchester City, y Mascherano, compañero de Messi, del Barcelona, tienen más chances de integrar el equipo ideal.

Cristiano Ronaldo, el alemán Thomas Müller, el temible goleador polaco Robert Lewandowski, y el brasileño Neymar aparecen como grandes candidatos a integrar la terna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS