Ovación

Lionel Messi fue homenajeado por el gobierno de Catalunya por sus valores

Leo ecibió una distinción sólo reservada a las grandes personalidades

Viernes 17 de Mayo de 2019

Lionel Messi sufrió hace poco una enorme decepción futbolística, cuando Barcelona se privó de llegar a la final de la Champions League luego de ser goleado por Liverpool. Pero su genio no es puesto en duda en el club y en el lugar donde vive. Más allá de algún insulto aislado en el aeropuerto al regreso de Inglaterra, en el partido posterior a ese golpe el público que fue al Camp Nou aplaudió al rosarino y, para que no queden dudas de qué lugar ocupa en la ciudad condal, ayer recibió una distinción sólo reservada a las grandes personalidades: la Cruz de San Jorge. Sólo un futbolista, Johan Cruyff, la tuvo antes que Leo.

Messi decidió volver a la selección luego de la frustración en el Mundial de Rusia y no le fue muy bien. La selección fue derrotada con justicia por Venezuela, 3 a 1 en el Wanda Metropolitano de Madrid en marzo último y la estima futbolística no mejoró mucho, pese al nuevo título de liga de Barcelona. El humillante 0-4 ante Liverpool seguramente aún duele, pero al menos ayer la ciudad le regaló un mimo antes de volver al país a disputar el amistoso con Nicaragua (ver "Despedida") y luego viajar a Brasil a buscar ese título tan esquivo.

El presidente de la comunidad autónoma de Catalunya, Quim Torra, le otorgó la Creu de Sant Jordi, distinción a personalidades destacadas en el plano cívico y cultural. Durante la ceremonia, para que no queden dudas, se lo destacó como "el mejor futbolista de todos los tiempos" y por representar "valores como la humildad, honestidad, aprendizaje, creatividad, sentido de equipo y respeto". Y también por su donación a la construcción de un hospital para el cáncer en niños. "Me siento muy orgulloso", dijo Messi, que irá a Brasil galardonado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario