Ovación

Lionel Messi fue aclamado por una multitud en China, tras arribar para jugar ante Brasil

Como una estrella de rock, la figura del astro rosarino movilizó ayer a cientos de fanáticos chinos vestidos con la albiceleste, en Beijing donde el próximo sábado la selección argentina enfrentará a su par de Brasil.

Miércoles 08 de Octubre de 2014

Como si fuera una estrella de rock, la figura de Lionel Messi movilizó ayer a cientos de fanáticos chinos vestidos con la albiceleste, en Beijing (China) donde el próximo sábado, a las 9, la selección argentina enfrentará a su par de Brasil por el Superclásico de las Américas. Se viralizó un video en las redes sociales que muestra cómo los hinchas orientales se exaltaron y gritaron los apellidos de Sergio Romero y de Javier Mascherano al verlos descender del colectivo que los llevaba al hotel Sheraton Dongcheng Hotel. Pero nada se comparó con los gritos frenéticos del público al ver aparecer a la Pulga en escena: de remera gris y pantalón negro, y con valija de cabina, elegante y sport. Horas después del recibimiento el equipo de Gerardo Martino tuvo su primer entrenamiento.

Nahuel Guzmán había sido el primero en llegar a hotel el lunes. Posteriormente, se sumó el cuerpo técnico con el Tata a la cabeza y más tarde aterrizaron los demás.

Con 22 de los 23 futbolistas convocados (la única ausencia es la del volante Ever Banega, cuya llegada está prevista para hoy a las 11 de China), el plantel realizó el primer entrenamiento en el Centro de Entrenamientos Olímpico, un estadio construido para los Juegos Olímpicos de 2008, ubicado a diez minutos del hotel donde se hospeda el plantel.

El preparador físico Elvio Paolorosso dispuso trabajos diferentes en el estadio. Todo dependía de la "carga de minutos que arrastraban del último fin de semana", se informó desde la página oficial de la AFA.

El seleccionado volverá a entrenar hoy, también en el atardecer de China.

En la práctica estuvo Messi, capitán del combinado nacional y ausente por lesión en el debut del Tata ante Alemania en Düselldorf, el 3 de septiembre pasado.

La actividad del seleccionado fue a puertas cerradas y sólo constó de trabajos regenerativos y algunos ejercicios con pelota, ya que muchos de los futbolistas habían jugado el fin de semana en sus respectivos clubes.

Los jugadores presentes fueron Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín (arqueros); Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Santiago Vergini, Federico Fernández, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia y Leonel Vangioni (defensores); Roberto Pereyra, Erik Lamela, Angel Di María, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Javier Pastore, Fernando Gago y Javier Mascherano (mediocampistas); Gonzalo Higuaín, Messi y Sergio Agüero.

Tres días después del partido contra Brasil, en el estadio Nido de Pájaro de Beijing, la selección argentina visitará al combinado de Hong Kong. El duelo será el martes a las 9.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario