Ovación

Liniers le sienta bien a la Lepra: ganó cuatro de los últimos cinco partidos

En el Fortín, Newell's ganó cuatro de los últimos cinco cotejos que disputó.

Viernes 06 de Septiembre de 2013

Newell's visita el José Amalfitani, un estadio que en los últimos años le trajo más alegrías que tristezas. De hecho, los rojinegros ganaron 4 de los últimos 5 partidos en los que visitaron a Vélez.

 
En el Apertura 2009, con Roberto Sensini como DT, venció a los del Fortín por 2 a 1, con dos goles del uruguayo Joaquín Boghossian. Y los últimos tres partidos con el Tata Martino en el banco venció 1-0, con grito de Hernán Pellerano en el Clausura 2012; 3-1 en el torneo Final 2013, donde fue campeón con goles de Martín Tonso, Marcos Cáceres y Maximiliano Urruti; y la última vez fue 2-1 el 15 de mayo de este año en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando logró el pasaporte a los cuartos de final para enfrentar a Boca. Ya había perdido por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa en el cotejo de ida.
 
Esta racha de triunfos en Liniers se vio interrumpida por un 0-2 en el Clausura 2011, con Sensini como DT.
 
Vale destacar que entre 1988 y el Apertura 2008 inclusive, Newell's visitó 22 veces a Vélez y solamente pudo cantar victoria en el Apertura 2003, con el Bambino Veira, por 3 a 0, con goles de Walter Silvani, Jorge Bermúdez y Mauro Rosales. El resto fueron 4 empates y 17 derrotas.
 
Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario