Ovación

Liga Profesional con partidos para todos los gustos

Independiente dejó el invicto en Tucumán y la cima de la Liga Profesional a merced de Racing. Además Newell's puede arrimarse de ganar en Varela.

Lunes 23 de Agosto de 2021

Independiente dejó el invicto en Tucumán y la cima de la Liga Profesional a merced de Racing. Además Newell's puede arrimarse de ganar en Varela.

Tras cerrarse el domingo la 7ª fecha de la Liga Profesional el calendario apretado hizo que rápidamente los equipos volvieran al ruedo ayer para arrancar la 8ª jornada con encuentros que se disputarán entre semana.

En el primero de ellos, Patronato de Paraná y Banfield igualaron 1 a 1 en el partido que puso en marcha ayer el nuevo capítulo del torneo, gracias a las anotaciones de Nicolás Delgadillo, a los 38 minutos de la etapa inicial, para el conjunto entrerriano, y del goleador exsalaíto Luciano Pons, a los 32 de la parte final, para el taladro.

Luego Colón, que buscaba recuperarse de la goleada recibida ante Aldosivi, solamente igualó en Santa Fe por idéntico marcador ante Sarmiento de Junín, tras los tantos de Guido Mainero, a los 34 minutos, para la visita, y Cristian Ferreira, a los 51, para el local, que no pudo llegar a la cima.

En tanto Atlético, en una ráfaga final, le sacó el invicto al único que quedaba en el certamen, Independiente que llegó puntero a Tucumán y cayó 2 a 0 por los goles de Mussis (85’) y Tesuri (87’). Así le dejó la punta a merced de Racing, escolta de su archirrival, que jugaba en el último de la jornada con Central Córdoba de Santiago del Estero, que no encuentra el rumbo y deambula en los últimos puestos de la tabla. Un empate haría que el rojo (15 puntos) comparta la punta con Racing, que de ganar sería el único líder con 17.

Newell’s, que juega hoy en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, también quedó a tiro de la punta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario