La Liga Profesional de Fútbol anunció este jueves que más de nueve cada diez jugadores están vacunados con esquema completo contra el coronavirus, tras un marcado avance de los últimos meses luego del retraso inicial.
La Liga Profesional confirmó que el 93% de los jugadores tienen esquema completo de vacunación.
La Liga Profesional de Fútbol anunció este jueves que más de nueve cada diez jugadores están vacunados con esquema completo contra el coronavirus, tras un marcado avance de los últimos meses luego del retraso inicial.
"De este total, 787 (93.02%) tienen aplicadas dos dosis o esquema completo de vacunación con monodosis y 53 (6.98%) tienen una sola dosis", detalló la entidad en el comunicado difundido por redes sociales y en su sitio web.
Contando los profesionales con una sola inoculación, el porcentaje se eleva a 99.29% aunque el objetivo es comenzar la Copa de la Liga Profesional 2022 con todos vacunados, a raíz de un convenio que se firmó con Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA.
De hecho, Emiliano Vecchio, una de las figuras de Rosario Central, que reconoció en público estar en contra de todo tipo de vacunas y medicamentos, posteó en su Instagram que se la aplicará porque el "club está por encima de todo".
Tanto el volante del "Canalla", como otros jugadores, que totalizaban el 15 por ciento, no se habían vacunado hasta hace 20 días por motivos "religiosos" y también por dudas personales sobre los componentes de la vacuna.
Se realizará este miércoles, pero se puede completar anticipadamente de manera digital. ¿Es obligatorio? ¿Es confidencial? ¿Hay que esperar al censista? ¿Qué actividades no pueden funcionar ese día?
Por Luis Castro
Por Eugenia Langone
Por Miguel Pisano
Por Carlos Durhand
Por Rodolfo Parody
Por Nicolás Maggi
Por Carlos Walter Barbarich
Por Tomás Barrandeguy