Ovación

Liga Nacional de básquet: Ben Hur dio un respiro

Ben Hur de Rafaela festejó y tomó aire para tratar de dejar la zona baja de las posiciones al vencer por 85 a 74 a Estudiantes de Bahía Blanca, al que complicó en el fondo, en un duelo con el que comenzó la 14º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Jueves 17 de Enero de 2008

Ben Hur de Rafaela festejó y tomó aire para tratar de dejar la zona baja de las posiciones al vencer por 85 a 74 a Estudiantes de Bahía Blanca, al que complicó en el fondo, en un duelo con el que comenzó la 14º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
  Los locales volvieron a la victoria con amplitud, pese a que el resultado no lo marque claramente. La gran figura del juego fue Walter Storani, quien marcó 25 puntos para el ganador (11/16 de cancha) y capturó nueve rebotes. Mientras que en los bahienses se destacaron Pablo Omar Gil, autor de 20 tantos, y Leon Smith (con 19).
Los rafaelinos, dirigidos por Luis Oroño, se recuperaron de las últimas dos caídas ante Obras y Peñarol; mientras que los bahienses no logran levantar la puntería (lo que le costó el puesto a su DT Guillermo López, quien ayer fue suplantado por Gabriel Schamberger) y siguen bien abajo en las posiciones, por ahora, arriba de Belgrano de San Nicolás.

Peñarol juega en Uruguay por la Liga de las Américas

Peñarol de Mar del Plata visitará esta noche a Defensor Sporting de Uruguay, en el primer partido de una de las series de cuartos de final de la Liga de las Américas de Básquetbol. El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Cilindro Municipal de Montevideo.
  Peñarol llegó a los cuartos de final de la competencia tras imponerse en el grupo D de la competencia con tres victorias en igual cantidad de partidos, mientras que Defensor Sporting fue segundo en la zona C, detrás de Pitágoras Minas Tenis de Brasil.
  El equipo dirigido por Sergio Hernández mejoró ostensiblemente su ofensiva con la llegada al plantel del escolta estadounidense Quincy Wadley, figura en los ocho partidos que lleva en la entidad marplatense.
  En tanto, el alero de Peñarol Marcos Mata no viajó a Montevideo junto al plantel, debido a que padece un pequeño desgarro que lo mantendrá alejado por al menos dos semanas de las canchas.
El segundo juego de la llave se disputará en Mar del Plata el martes venidero, y en caso de ser necesario, el miércoles se jugará el partido decisivo, en el mismo escenario.

Magnano fue despedido

El cordobés Rubén Magnano dejó de ser ayer el entrenador del Cajasol/Sevilla de la Liga ACB de España, a raíz de la mala campaña del equipo.
  Magnano, de 53 años, se hizo cargo del Cajasol a comienzos de esta temporada, y bajo su conducción el equipo sevillano ganó sólo cuatro encuentros, perdió trece y ocupa la anteúltima posición de la Liga ACB.
  De esta manera concluyó el segundo ciclo de Magnano, quien será reemplazado por el español Manel Comas, como entrenador en Europa.
  El cordobés había llegado al Cajasol luego de estar tres temporadas (2004/07) en el club Varese de Italia.
En Varese, a Magnano tampoco le fue bien: tuvo un récord de 45 victorias y 97 derrotas (en liga), siendo su mejor temporada la 2006/07, cuando el equipo finalizó en la séptima posición. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario