Ovación

Liga de Honor: Provincial goleó pero no le alcanzó

Jugó un partido perfecto y venció a La Tablada por 6 a 0 pero el empate entre Marista y San Martín lo dejó afuera de la semi. Hoy juega con Atlético del Rosario.

Sábado 15 de Diciembre de 2012

Provincial jugó un partido perfecto pero se quedó sin el premio que esperaba: las semifinales de la Liga de Honor. Fue tercero en el grupo A y hoy enfrentará al otro conjunto rosarino que juega este certamen, Atlético del Rosario (ver aparte). Sin embargo, a pesar de que quedó en el umbral de las semifinales, lo hecho hasta acá por el club del parque Independencia ya es un éxito, nunca había tenido una actuación así en la Liga Nacional, metiéndose entre los mejores.

Provincial necesitaba un partido como el que jugó, prácticamente sin errores y registrando una goleada espectacular de 6 a 0 ante La Tablada, en el estadio de ese equipo cordobés. Necesitaba ganar con una buena diferencia de gol y esperar que Marista le diera una mano ganándole a San Martín de Tucumán. Pero las mendocinas y las tucumanas jugaron con el resultado puesto, a sabiendas de que el empate beneficiaba a los dos (Marista ganó el grupo) y entonces no se exigieron como lo hubiesen hecho en condiciones normales.

Julieta Acosta, Roberta Zuccalli, Yazmín Spinozzi, Eugenia Rambaudi, Sofía Villarroya y Camila Massitti le pusieron las cifras definitivas a un partido que no se sufrió adentro de la cancha pero sí afuera. Es que paralelamente se esperaba el resultado de Marista-San Martín, que debía jugarse en el Estadio Provincial Soledad García a la misma hora y que se debió trasladar a La Tablada por problemas en el suministro de agua sobre el sintético. Este encuentro terminó disputándose unas horas después y con el resultado puesto.

El tercer puesto, sin embargo, no opaca la actuación del equipo de Morlan que mostró una cara completamente distinta a la del primer día, donde ganaba fácilmente ante San Martín y terminó empatando 3 a 3 y luego cayó categóricamente ante Marista por 4 a 1.

Provincial fue apenas un espectador de lujo de la jerarquía de las mendocinas y en ningún momento opuso resistencia. Pero capitalizó el cachetazo, con la posibilidad incluida de quedar eliminado de la pelea de arriba, y ayer salió a la cancha a llevarse puesto a su rival.

Lo consiguió. Al minuto ya ganaba 1 a 0 gracias a la definición de una de sus Leoncitas, Julieta Acosta, y se fue al descanso con ventaja de 4 a 0, datos que dejan en evidencia que las rosarinas llegaron heridas en su orgullo. Ni siquiera hubo una figura, la variedad de goleadoras demuestra que la victoria fue de un equipo y no de sus individualidades.

Provincial tuvo un año bárbaro y soñado en la Liga Nacional. En agosto subió a la A y unos meses después entró a la Liga de Honor. Ese privilegio lo logró ganándole su Zona (también en Córdoba) a Monte Hermoso, quien hoy animará una de las semifinales de la competencia.

El de ayer fue un día en el que Provincial jugó para llevarse un gran premio, pero no lo consiguió por especulación ajena. Por eso hoy buscará, al igual que Atlético del Rosario, ganar para intentar quedar lo más arriba posible. Los equipos se conocen mucho del torneo del Litoral. Habrá que ver cómo reacciona cada uno a sus respectivos golpes.

Provincial formó ayer con: Nadín Lacas, Yasmín Spinozzi, Valentina Bisconti, Roberta Zuccalli, Ivana Blanco, Eugenia Rambaudi, Juliana Francione, Julieta Acosta, Sofía Villarroya, Mariana Müller y Fernanda Montoya.

Las semifinales que se disputarán en la jornada de hoy serán las que se detallan a continuación: Marista v. Popeye, a las 13.30; y Monte Hermoso v. San Martín, a las 17.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario