Ovación

Liga de Campeones con series abiertas

Con dos goles de Súarez, el Barsa de Messi le ganó al City de Agüero 2-1. El Kun metió el descuento y la Pulga falló un penal. Tevez dijo presente en la victoria 2-1 de la Juve ante Borussia Dortmund.

Miércoles 25 de Febrero de 2015

Con dos goles del uruguayo Luis Suárez, Barcelona se impuso al Manchester City por 2-1en su visita al Etihad Stadium, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El descuento de los ciudadanos, que terminaron con uno menos por la expulsión de Clichy, lo anotó el Kun Agüero.
  El Barsa fue inmensamente superior al City en la primera mitad. El propio Suárez fue el primero en avisar del peligro del Barsa (12’), pero su disparo golpeó la parte exterior de la red. Poco después no perdonó. Tras una gran jugada de Messi, la pelota le llegó al Pistolero, cuyo primer disparo lo rechazó un defensor, pero tomó el rebote y cruzó el balón sobre el arco de Hart, que no pudo detenerlo (16’).
  A la media hora, en otra gran jugada de ataque que arrancó de los pies de Messi, el 10 abrió a la banda izquierda a Jordi Alba, que mando el centro al corazón del área chica, Suárez se adelantó a los defensores y logró el segundo gol azulgrana (30’).2-0 y al descanso.
  Conscientes de la pobre imagen ofrecida en el primer tiempo, los ingleses adelantaron líneas, aunque con poco peligro. Con el resultado a favor Barcelona se limitó a dejar correr el cronómetro pero el Kun se encargó de poner emoción a la eliminatoria. Fernando cedió en profundidad a Silva, quien en el borde del área metió un taco para la llegada de Agüero, que se internó en el área y cruzó el balón ante la salida de Ter Stegen (69’).
  La posible reacción del City se esfumó enseguida, el tiempo que tuvo Clichy para hacer una dura entrada a Dani Alves que le costó la segunda tarjeta amarilla y, por lo tanto, la expulsión (74’).
  En inferioridad, el City se replegó para tratar de no recibir más goles y que la eliminatoria quedase sentenciada ya en el Etihad Stadium a favor de los catalanes.
  Sobre el final Messi tuvo la chance de aumentar. Le cometieron un penal y cuando pateó a la derecha de Hart, el arquero le adivinó la intención y rechazó el balón, que volvió al rosarino, pero el 10 se tiró de palomita y su cabezazo se fue inexplicablemente afuera, dando un soplo de vida al City de cara a la vuelta en el Camp Nou.

El Apache marcó el camino a la victoria

Tevez está pasando por un gran momento. Ayer, el Apache abrió la puerta para que Juventus le gane 2-1 a Borussia Dortmund en un entretenido partido. Reus igualó temporalmente y Alvaro Morata aportó para las cifras definitivas. La Vecchia Signora obtuvo así una pequeña ventaja en la serie ante los alemanes.
  El encuentro tuvo un ritmo vertiginoso desde el inicio hasta al final, con dos equipos que no especularon y que buscaron en forma constante el arco rival. Y si bien la Juve se llevó un merecido triunfo, la serie quedó abierta para la revancha del 18 de marzo en Alemania.
  “Jugamos un lindo partido y el resultado es positivo”, comentó Tevez al analizar el partido. En tanto, Jürgen Klopp, el DT del Dortmund, también se mostró satisfecho pese a la derrota. “Para nosotros es un gran resultado. Si Piszczek no se hubiera lesionado, hubiera sido una noche fantástica”, dijo el DT. Lukasz Piszczek salió lesionado en el tobillo, en una primera etapa que también vio dejar la cancha por problemas físicos a Papastathopoulos, en el Dortmund, y al veterano Andrea Pirlo, en el conjunto local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario