Ovación

Liga de Campeones: Real Madrid goleó 4-0 al Bayern y ya está en la final

Real Madrid, con el rosarino Angel Di María de titular, alcanzó ayer su 13ª final de la Liga de Campeones de Europa al golear 4-0 (5-0 en el global) al último campeón, Bayern Munich, en el Allianz Arena de Alemania.

Miércoles 30 de Abril de 2014

Real Madrid, con el rosarino Angel Di María de titular, alcanzó ayer su 13ª final de la Liga de Campeones de Europa al golear 4-0 (5-0 en el global) al último campeón, Bayern Munich, en el Allianz Arena de Alemania.

Sergio Ramos marcó dos tantos de cabeza en los minutos 16 y 20, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo hizo el tercero a los 34' tras una asistencia del galés Gareth Bale. El cuarto llegó en el final con un tiro libre del portugués.

La única noticia negativa en la histórica victoria de los merengues, la primera que logra en el feudo de Bayern tras 9 derrotas y un empate, fue la tarjeta amarilla que vio Xabi Alonso que le impedirá estar en la final de Lisboa.

Bayern distó mucho del equipo contundente que ganó la Champions en la temporada anterior y cedió su corona ante un Real Madrid más concentrado en el objetivo.

En el primer gol Ramos aprovechó que Cristiano Ronaldo había arrastrado a varios defensas y se elevó para rematar un córner del croata Luka Modric.

Cuatro minutos más tarde, Sergio Ramos volvió a convertir tras un tiro libre de Angel Di María peinado por Pepe.

El vendaval blanco siguió explotando los huecos defensivos alemanes. El francés Karim Benzema inició un contraataque perfecto que continuó Bale para ceder a Ronaldo, que batió a Neuer.

En el complemento el control de la pelota siguió siendo de Bayern pero sin crear peligro, tónica de toda la eliminatoria.

En una de sus pocas llegadas Ribery sacó un disparo que Casillas atajó sin problemas.

El cuarto tanto llegó con un tiro libre de Cristiano Ronaldo, que pasó por debajo de la barrera.

El equipo español, el máximo ganador en la historia del torneo, jugó un partido perfecto y en el primer tiempo definió la historia.

Con el partido ya totalmente definido, Di María, de buena actuación, le dejó su lugar en el equipo al brasileño Casemiro.

Cristiano Ronaldo estableció un nuevo récord

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió ayer en el goleador récord de la máxima competencia del fútbol europeo, al llegar a 16 tantos en una misma temporada, superando de esta manera al brasileño José Altafini, el holandés Ruud Van Nistelrooy y el rosarino Lionel Messi, quienes llegaron a 14 conquistas. Además, el luso alcanzó las 67 conquistas, quedando a solamente cuatro del español Raúl (71), quien se mantiene como el máximo anotador en la historia del torneo, compartiendo el segundo puesto con Messi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario