Ovación

Liga de Campeones: Barcelona, con la mesa servida para ir a semis

Recibirá a París Saint Germain con la tranquilidad que le da el 3-1 que logró en la ida. Messi, titular.

Martes 21 de Abril de 2015

Barcelona llega como el gran favorito para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa porque en el partido de ida venció 3-1 a París Saint Germain, en París. Por eso el equipo catalán, que contará entre los titulares con el rosarino Lionel Messi y el sanlorencino Javier Mascherano, tiene la mesa servida para terminar con el menú que empezó a comer hace una semana en condición de visitante. Al conjunto francés, que tendrá a Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi en la formación, un milagro llamado tres goles le permitirá dar vuelta la historia. El partido se jugará en el Camp Nou desde las 15.45 y se verá por la señal ESPN.

Barcelona tendrá una buena oportunidad de volver a situarse entre los mejores cuatro de Europa luego de que el año pasado quedara eliminado en los cuartos de final ante Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone.

Barcelona no sólo está demostrando su poderío en el concierto europeo. También marcha derechito en la liga española a falta de seis fechas para el final de la temporada.

Messi, quien el sábado contra Valencia anotó el gol número 400 en Barcelona, integrará el arsenal de ataque junto al brasileño Neymar y el uruguayo Suárez.

París Saint Germain tiene todo para ganar y nada para perder. Su situación es tan compleja que deberá golear 3-0 si quiere eliminar a Barcelona. El 1-0 o el 2-0 no le alcanza. Igual, contará con la presencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, que cumplió la suspensión, y jugará el italiano Marco Verrati, recuperado de una lesión. No estarán los brasileños Thiago Silva y Thiago Motta.

Bayern, obligado a revertir la historia ante Porto

En el otro partido de cuartos que se jugará esta tarde, Bayern Munich deberá dar vuelta la historia que arrancó perdiendo (1-3) ante Porto, en Lisboa. El conjunto teutón está obligado a revertir la serie hoy en Munich, desde las 15.45 por la señal de Fox Sports. El español Pep Guardiola calificó el partido como “una verdadera final”. Los antecedentes no lo ayudan demasiado al conjunto alemán, ya que pese a haber ganado cinco veces la Champions League, nunca consiguió remontar una desventaja de dos goles en un partido de vuelta en una competición continental.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario