Ovación

Libertadores: River pasó a cuartos tras vencer 1 a 0 a Paranaense, aunque le costó bastante

Los de Marcelo Gallardo fueron de menor a mayor, mejoraron en el complemento y ganaron con un gol de penal a 7 del final.

Martes 01 de Diciembre de 2020

El River de Gallardo sufrió bastante para clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras vencer 1 a 0 a Athlético Paranaense con gol de penal de Nicolás De La Cruz, a falta de 7 minutos para el final.

Pero quizá la muestra más clara de que no fue un trámite para el millonario la da el hecho de que la figura fue el juvenil Bento, tercer arquero de Paranaense, equipo que saltó a la cancha sin portero sustituto ya que los otros del plantel estaban afectados de Covid-19.

Marcelo Gallardo puso línea de cinco con el paraguayo Robert Rojas por el volante ofensivo Julián Alvarez respecto de la ida, tratando de ser más ofensivo, pese a que la variante parecía indicar lo opuesto. River no aprovechó las buenas que tuvo en el primer tiempo y un rival con poco talento, consciente de sus limitaciones supo como molestarlo y cada estocada le dolió. Ni Montiel, ni Casco sorprendieron, Nacho fue el mejor y Suárez alternó buenas y malas pero tuvo la más clara, después de varias que erigieran a Bento en figura.

En el 2º sumó talento con el ingreso de Jorge Carrascal que a los 81’ desbordó por izquierda tocó atrás y Borré fue derribado cuando iba a definir. Lo ejecutó De La Cruz y tras una carambola entre el palo derecho y la espalda de Bento el uruguayo marcó el gol y decretó la merecida clasificación de River.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athlético Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Lucas Halter; Leo Cittadini y Richard; Christian, Luis González y Carlos Eduardo; Walter. DT: Paulo Artuori.

Gol en el segundo tiempo: 37' De la Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: 22' Jorge Carrascal por Fernández (R), Ravanelli por Luis González (P) y Renato Kayser por Walter (P), 30' Wellington Martins por Richard (P), Fabinho por Eduardo (P) y Julián Alvarez por Suárez (R), 40' Bissoli por Halter (P) y 43' Leonardo Ponzio por De la Cruz (R).

Incidencia: 37' del segundo tiempo De la Cruz (R) falló un tiro penal.

Amonestados: Casco y De la Cruz (R). Walter y Erick (P).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS