Ovación

Libertadores femenina: Boca define ante Avaí Kindermann

Boca enfrenta este jueves a Avaí Kindermann de Brasil para definir el grupo B de la Copa Libertadores de fútbol femenino, con sede en la Argentina.

Jueves 11 de Marzo de 2021

Boca Juniors enfrenta este jueves a Avaí Kindermann de Brasil en el partido que definirá el primer puesto del grupo B de la Copa Libertadores de fútbol femenino, que se desarrolla por primera vez con sede en la Argentina.

Boca y Avaí jugarán desde las 19.30, en el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield, con televisación de DirecTV Sports y DeporTV.

El equipo xeneize viene de golear por 10-1 a Deportivo Trópico de Bolivia por la segunda fecha y, tras el empate 1-1 en el debut con Santiago Morning de Chile, lidera el grupo B con 4 unidades y una diferencia de gol de 11-2.

Avaí Kindermann también suma 4 puntos, luego de su victoria sobre Deportivo Trópico por 8-0 y un empate sin goles ante Santiago Morning de Chile.

Las Gladiadoras de Boca, actuales campeonas argentinas del torneo de la AFA y dirigidas por Cristian Meloni, ganaron con goles de Yamila Rodríguez (tres), Fabiana Vallejos (tres), Carolina Troncoso, Clarisa Huber, Estefanía Palomar y Andrea Ojeda, la goleadora histórica del fútbol femenino Boca.

El otro participante argentino en la Copa Libertadores femenina, con 16 equipos, es River Plate (subcampeón nacional), que anoche por el grupo C consiguió su primera victoria sobre Independiente Santa Fe, de Colombia, por 1 a 0, con el gol de la uruguaya Carolina Birizamberri. En el debut, en la subsede del Deportivo Morón, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, Las Millonarias habían igualado 0-0 con Sol de América de Paraguay.

En esta zona, con dos goles de la argentina Julieta Lema (exfutbolista de Estudiantes de La Plata), Sol de América venció 2-1 a Atlético Sport Club de Venezuela y es el líder junto a River con 4 puntos. El viernes se definirá el grupo con los partidos entre River entre Atlético SC y Sol de América ante Independiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS