Estudiantes salió con un libreto concreto y efectivo. Hizo lo que tenía que hacer y venció al débil Deportivo Cuenca de Ecuador por 2 a 0, se clasificó y además se aseguró el primer puesto del grupo 2 de la Copa Libertadores.
Estudiantes salió con un libreto concreto y efectivo. Hizo lo que tenía que hacer y venció al débil Deportivo Cuenca de Ecuador por 2 a 0, se clasificó y además se aseguró el primer puesto del grupo 2 de la Copa Libertadores.
Los goles albirrojos fueron concretados por Leandro Lázzaro en el primer tiempo, y por Polo Wila, en contra, a pocos minutos del epílogo del partido.
El equipo dirigido por el argentino Gabriel Perrone finalizó con diez hombres por la expulsión de Jimmy Bran, sobre los 75 minutos.
Gracias a este triunfo, Estudiantes ganó el grupo con 11 puntos, seguido por Lanús 10, que también se clasificó para los octavos de final, mientras que Cuenca y Danubio de Uruguay quedaron eliminados.
No debió esperar mucho Estudiantes para ponerse en ventaja porque después de una aproximación de Lázzaro, y cuando el equipo rival no había inquietado para nada, Verón metió un pase milimétrico, Piatti metió un pase al medio y el propio Lázzaro definió con calidad para poner a Estudiantes arriba y alejar cualquier fantasma. Con más tranquilidad, el equipo platense manejó la pelota gracias al manejo de la Bruja, aunque el volante se resintió de la lesión y decayó al promediar la primera etapa.
Ni siquiera con el gol recibido Cuenca se animó a salir, y solamente se aproximó mediante algún tiro de media distancia, primero de Castillo, luego de Mina, aunque sin demasiada puntería.
Al promediar la parte inicial, el uruguayo Salgueiro tuvo otra chance clara para aumentar, pero Klimowicz tapó el remate y el segundo gol.
Sin embargo, Estudiantes se relajó en la segunda parte y permitió una leve reacción del conjunto ecuatoriano, que debía ganar para clasificarse.
A esa altura el equipo platense había perdido peso ofensivo y pareció conformarse con la exigua diferencia lograda al comienzo del encuentro.
En una de sus allegadas aisladas, Estudiantes estuvo cerca de aumentar pero Piatti pifió el remate desde una posición inmejorable, luego de una buena combinación entre Verón y Benítez. Enseguida el equipo local fue a buscar otra vez y merodeó el área rival con peligro, aunque el arquero Klimowicz tapó el tiro de Iván Moreno.
Cerca del final, Galván envió un centro pero Wila se anticipó a Piatti y venció a su propio arquero, quien quedó gesticulando en contra de su compañero.
El equipo de Sensini cumplió con todo: ganó y clasificó primero. l