Ovación

Libertadores: Boca cayó en su visita a Barcelona

Los de Russo cayeron 1 a 0 en Ecuador ante Barcelona y quedaron segundos en el grupo C de la Libertadores. Santos goleó y quedó a 3 de los xeneizes.

Martes 04 de Mayo de 2021

Boca cayó anoche por 1 a 0 en su visita a Barcelona, en Guayaquil, por la 3ª fecha del grupo C de la Copa Libertadores, dejando la punta y el invicto en un partido con una previa agitada, luego de que el arquero Esteban Andrada diera positivo en coronavirus al arribar a Ecuador.

El partido arrancó con el dominio del local y Boca parapetado tratando de explotar la velocidad de Pavón. Pero en el transcurso de la etapa no existió ninguna jugada que comprometiera realmente a ninguno de los arqueros.

Es que Miguel Russo armó un plan de contención y Boca lejos estuvo de ser el que venía con cinco jugados y ganados en 16 días. Claro que sin Villa ni Tevez y con Buffarini y Mas pesando muy poco, la única aproximación fue para el dueño de casa en el comienzo del partido. Apenas un cabezazo arriba del travesaño de Garcés, muy poco para dos punteros con 100% de eficacia en la copa.

En el segundo, Barcelona salió más decidido con el Kitu Díaz manejando los hilos y un córner suyo fue cabeceado a los 60’ por Hoyos salvando Rossi. Pero el arquero poco pudo hacer 2 minutos después ante Garcés, que puso el 1 a 0 tras buena combinación por izquierda. Russo metió mano y a los 79’ mandó a la cancha a Zeballos, Tevez, que tuvo una enseguida, y Maroni, que de contra se perdió el empate estrellando su tiro en el palo. Pero no hubo tiempo para la reacción y Boca perdió la oportunidad de sumar para abrochar la clasificación. Encima Santos goleó en Brasil 5 a 0 a los bolivianos de The Strongest y se puso a tres puntos del xeneize.

Barcelona SC (1) - Boca Juniors (0) - Libertadores 2021- RESUMEN RAPIDO - GOLES

Síntesis

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Michael Hoyos y Damián Díaz; Leandro Martínezy Carlos Garcés.

DT: Fabián Bustos.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Leonardo Jara y Agustín Obando; Cristian Pavóny Franco Soldano.

DT: Miguel Angel Russo.

Gol: 61' Garcés (B).

Cambios: 56' Cristian Medina por Varela (BJ), 74' Quiñonez por Hoyos (B) y Carcelén por Molina (B); 78' Tevez por Pavón (BJ), Maroni por Obando (BJ) y Exequiel Zeballos por Jara (BJ); 82' Sergio López por Martinez (B) y 87' Matías Oyola por Damián Díaz (B) y Mastriani por Garcés (B).

Amonestados: Castillo (B). Varela, Lisandro López y Tevez (BJ).

Cancha: Estadio Monumental (Barcelona, Guayaquil).

Arbitro: José Rojas Noguera (Colombia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario