Ovación

Libertad sigue arriba

Libertad de Sunchales sigue comandando las posiciones de la Liga Nacional, luego de superar anoche con claridad a Juventud Sionista de Paraná...

Sábado 05 de Enero de 2008

Libertad de Sunchales sigue comandando las posiciones de la Liga Nacional, luego de superar anoche con claridad a Juventud Sionista de Paraná por 78 a 58, en un partido correspondiente a la 9ª fecha de la segunda fase.

  El equipo dirigido por Julio César Lamas no halló mayor oposición en su par entrerriano y sentenció el pleito a partir de las muy buenas producciones desarrolladas por Sebastián Ginóbili y el estadounidense Robert Battle.

  El Sepo anotó 26 puntos (7 de 10 en triples) y Battle aportó 15 tantos y 16 rebotes en el elenco sunchalense.

  Boca Juniors superó a Estudiantes de Bahía Blanca por 87 a 81. El quinteto xeneize se quedó con la victoria en un encuentro parejo, a partir de un mejor desempeño en el segmento final del choque, cuando supo aprovechar la desconcertante labor de los jugadores bahienses.

  Porque con la puntería de Pablo Gil (24 puntos) más el aporte desde el perímetro del tucumano José Muruaga (19), Estudiantes parecía encaminarse a provocar la sorpresa.

  Sin embargo, el conjunto visitante se equivocó en el momento en que debía aportar tranquilidad y eso fue aprovechado por un Boca que sacó a relucir la jerarquía de sus hombres.

  Las buenas labores de Gustavo Oroná (17 puntos) y del norteamericano Jamal Robinson (11) apuntalaron el repunte en el último cuarto, en el que sumó penetraciones y conquistas el cordobés Leonardo Gutiérrez (22), a pesar de que solamente acertó uno de los siete triples que lanzó.

  Resultados: Ben Hur (Rafaela) 74, Regatas Corrientes 69; Quilmes (Mar del Plata) 79, Independiente (Neuquén) 76; Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 86, Peñarol (Mar del Plata) 80; Belgrano (San Nicolás) 87, Atenas (Córdoba) 83 y El Nacional (Monte Hermoso) 101, Obras Sanitarias 87. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario