Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. Este año la FIFA reconoció como el mejor futbolista del 2020 al delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski y distinguido con el premio The Best al imponerse al rosarino y al portugués en la votación que protagonizan año tras año entrenadores de selecciones nacionales, periodistas e hinchas en general a través de la web.
No obstante para Messi hubo una distinción: fue parte del 11 ideal, que conformaron: Alisson; Alexander Arnold, Sergio Ramos, Van Dijk, Alphonso Davies; Kevin de Bruyne, Thiago Alcántara, Kimmich; Leo, Lewandoski y Ronaldo.
Lewandowski obtuvo este premio por primera vez, a los 32 años, reconocimiento que logró porque en 2020 ganó todo lo que disputó con su equipo: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania.
El implacable goleador además de los cinco títulos fue el goleador en el torneo alemán y también de la Champions League.
Estos antecedentes lo ubicaban en la previa con muchas chances de ser The Best, premio que finalmente obtuvo, imponiéndose a Messi, quien lo conquistó en 2019, y previamente fue para Luka Modric en 2018 y los dos años anteriores para Cristiano Ronaldo.
Bielsa perdió con Klopp
En cuanto al entrenador The Best, la Argentina sigue sin tener a un técnico que haya sido elegido como el mejor del mundo, ya que en esta ocasión Marcelo Bielsa integró la terna de postulados pero el premio se lo llevó Jurgen Klopp, el conductor de Liverpool.
Klopp se impuso sobre Bielsa y Hansi Flick, el entrenador del Bayern Munich, equipo que obtuvo todo lo que disputó.
El técnico alemán así logró defender el premio que también había obtenido en 2019, cunado derrotó a Pep Guardiola (terminó 2°) y a otro argentino: Mauricio Pochettino (fue 3°).
Esta es la tercera vez que Bielsa queda a un paso de consagrarse como el mejor entrenador del mundo. En 2011 y en 2012, cuando el galardón se denominaba FIFA World Coach, el rosarino estuvo ternado, pero terminó 2°, ocasión en el que la distinción fue para Pep Guardiola.
También Diego Simeone y Jorge Sampaoli fueron ternados pero no lograron el premio, ya que ambos fueron terceros, en 2014 y 2015 respectivamente.