Ovación

Leones, sin entrenador

Alejandro Verga desistió de aceptar la propuesta de suceder a Retegui como DT.

Martes 20 de Febrero de 2018

Alejandro Verga no será el DT de Los Leones. El entrenador que había sido señalado como el sucesor de Carlos Retegui, quien renunció en la medianoche del domingo, declinó de hacerse cargo del seleccionado argentino medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Verga, quien reside en Europa junto a su familia, le comunicó su negativa a los dirigentes de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) argumentando "razones personales", aunque agradeció "que me hayan formulado la propuesta".

El técnico buscado para sustituir al Chapa trabaja desde hace más de 20 años en Holanda, para cuyo seleccionado juega su hijo Valentín, quien se nacionalizó y es uno de los estandartes del representativo naranja.

Alejandro Verga se había desempeñado anteriormente como asistente de Marcelo Garraffo en el seleccionado de mayores y condujo al representativo nacional Sub 21.

La nueva alternativa para el cargo sería ahora el mendocino Rolando Rolo Rivera, quien venía desempeñándose como asistente de Retegui y ya conoce a buena parte del plantel albiceleste.

Luego de haber coordinado la pretemporada que el equipo desarrolló por espacio de dos semanas en Mar del Plata, Retegui renunció a su cargo, en forma sorpresiva a través de una carta que se viralizó por las redes sociales. Se estima, por otro lado, que en los próximos días será anunciado como head coach de los seleccionados nacionales.

La próxima actividad oficial que deben desarrollar Los Leones es la disputa de la Copa del Sultán, en Malasia, del 2 al 10 de marzo. Allí, el equipo argentino se enfrentará a Australia, Inglaterra, Irlanda e India.

Previamente, en Kuala Lumpur, la capital malaya, el combinado argentino sostendrá dos tests matches ante el conjunto local el lunes 26 y martes 27 del corriente.

El Champions Trophy de Holanda y el Mundial de India, son los máximos objetivos del año de Los Leones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario