Ovación

Leones, sin el podio

En el partido por el bronce cayeron 2 a 0 ante Holanda y no pudieron repetir la mejor actuación.

Lunes 02 de Julio de 2018

El triunfo del sábado ante Australia, Nº 1 del mundo, por 3 a 2, en el cierre de la fase regular, podía darle a Los Leones el envión necesario para subirse al podio en el Champions Trophy de Breda, en Holanda. Sin embargo, nada de ello sucedió y el equipo albiceleste cayó 2 a 0 con el conjunto local.

Tras un andar irregular, que lo llevó a jugar por el tercer puesto (seis equipos, los dos primeros de la tabla definieron el titulo), los campeones olímpicos pudieron hacer poco frente a la Naranja, que anotó a través del córner corto, primero con Jeroen Hertzberger y luego con Mirco Pruijser a los 16' y 24', respectivamente.

Hace 10 años, justamente Argentina enfrentó a Holanda y la venció en el encuentro por el bronce, se subió al podio y alcanzó su mejor resultado histórico en el torneo. Este título quedó en manos de Australia que venció a India 3 a 1 en penales tras igualar 1 a 1.

La de ayer fue la última edición de este tradicional certamen, que el año que viene será reemplazado por la Pro League, la gran apuesta de la Federación Internacional de Hockey, que prevé partidos de ida y vuelta durante todo el año entre los mejores equipos del mundo, en ambas ramas.

Las Leonas serán parte de la última edición entre las mujeres, en China, hacia fin de año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario