Ovación

Leonel Vangioni ya está listo para emigrar de Newell's al River de Ramón Díaz

En la primera reunión oficial hubo un acercamiento concreto en los números. "Nos juntamos por primera vez y esperamos que se defina pronto", confió el vicepresidente 1º leproso Jorge Riccobelli a Ovación.

Martes 18 de Diciembre de 2012

Leonel Vangioni ya tiene media camiseta de River puesta. Aunque parezca apresurado, es lo que se deduce tras la primera reunión oficial que se realizó ayer entre dirigentes millonarios y rojinegros. En ella se observaron buenas intenciones de ambas partes, y los números de la transferencia no difirieron demasiado entre lo ofrecido por el club de Núñez y lo requerido por Newell's. "Nos juntamos por primera vez, existe buena voluntad y esperamos que se pueda definir en breve", confió el vicepresidente 1º leproso Jorge Riccobelli a Ovación.

La transacción se inició formalmente ayer cuando se reunieron los vicepresidentes de Newell's, Riccobelli y Vicente Tasca, con Diego Turnes, quien tiene el mismo cargo en River. "Ellos nos presentaron la primera propuesta para incorporar a Vangioni, nosotros les hicimos conocer nuestras pretensiones y fuimos avanzando en los números. Fue una reunión positiva y esperamos que se resuelva el pase en breve. Nos volveremos a encontrar y seguramente en un par de días se definirá", contó Riccobelli.

En principio, la dirigencia riverplatense estaba dispuesta a abonar una suma cercana al millón y medio de dólares por una parte del pase (se habló de un 60 por ciento), pero el ofrecimiento fue creciendo y se acercó a lo pretendido por la Lepra, que "ronda los 3.000.000 de dólares", como así también a "un mayor porcentaje, quedando una porción menor para una futura venta".

"Nosotros defendemos el número que consideramos merece el pase y esto no quiere decir que nos abusemos del apuro que tiene River para concretarlo. Hay buena voluntad y seguramente podremos llegar a un acuerdo con la venta de un gran porcentaje del pase y nos quedaremos con una parte de una futura venta", detalló el vicepresidente 1º rojinegro.

La urgencia de River por contar con el Piri se debe a que tiene que presentar el pase en la AFA antes del sábado, cuando se le vence el plazo para reemplazar al defensor Germán Pezzella (lesionado).

Mientras que el interés de Newell's es porque con la venta puede "cubrir el desequilibrio económico que nos produjo el hecho de que no realizamos ventas en el último año y medio", indicó Riccobelli, descartando que se utilice este dinero para realizar incorporaciones. Debido a esto también se descartó de plano la inclusión de jugadores millonarios en las tratativas.

Por el lado del Piri, quien está de vacaciones, las tratativas las realiza su padre y en Newell's destacan que el jugador "en ningún momento nos presionó para que se concrete", aunque es conocida su postura de un cambio porque cree que es un buen momento para hacerlo. Y en River, el Pelado Díaz lo espera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario