Rally Dakar

Leonel Larrauri: "Nunca pensé que iba a correr tan rápido un Dakar"

Sábado 06 de Enero de 2018

Decir Larrauri es decir frigorífico, es decir Granadero Baigorria y es decir, sobre todo, automovilismo. Desde los tiempos de Oscar Rubén, que llegó nada menos que a la Fórmula Uno, a los de Leonel, renombrado piloto argentino que arañó la posibilidad de su título grande en el Turismo Nacional, en el campeonato que acaba de terminar en Rosario. Pero así como es un apellido ligado como carne y uña a las pistas, es muy difícil asociarlo al rally. Pero el sobrino del Poppy lo hará posible. Si bien ya descubrió el gusto de desafiar a los caminos y los imprevistos, recién ahora, con su primera participación en el Dakar, que traspasará esa frontera de las etiquetas. Correrá, eso sí, en cuatro ruedas, pero en la categoría UTV de hasta 1050 centímetros cúbicos que antes participaban dentro de los autos. Con el 362 del equipo alemán South Racing, saldrá a desafiar las desconocidas rutas de Perú, luego las de Bolivia y finalmente las de Argentina.

"Todavía no caí que estoy a punto de correr un Dakar. Tuve que organizar un montón de cosas para viajar a Lima, de mi empresa, en mi casa y ahora que estoy por largar recién me estoy dando cuenta de lo que haré", dijo el baigorriense a horas de saltar por la rampa e iniciar un primer tramo tranquilo de sólo 31 kilómetros.

Larrauri debutó en el Desafío Ruta 40 del 2016 y en ese momento "me volví loco, me encantó. Eso sí, nunca pensé que iba a ser tan rápido que pudiera participar en un Dakar, pero se fue dando todo. Un amigo en común me contactó con el equipo alemán y acá estoy, listo para largar esta aventura que espero llegue hasta el final", con el Can Am Maverick que "nunca manejé pero espero sea más dócil que el Yamaha que venía usando en las carreras que corrí en el campeonato de Navegación. Igual, habrá que conocerles los límites y lo haré muy tranquilo, porque quiero terminar las 14 etapas de la carrera". El baigorriense tuve charlas con el experimentado Gerardo "Chicho" Scicolone, quien fue copiloto de Facundo Ardusso en el primer Dakar del parejense que completó en la edición pasada. Pero finalmente eligió a su compañero de ruta que lo siguió desde 2016 hasta acá, el de Funes Fernando Imperatrice. "Era muy importante para mí correr con alguien experimentado, sobre todo para la navegación y tuve buenas charlas con Chicho, siempre muy bien predispuesto. Pero decidí que sea Fernando el que me acompañe. Preferí perder si tengo que hacerlo con mis amigos que ganar con un desconocido, como quien dice. Además, Fernando es un corajudo, muy positivo y en todas las carreras tuvimos problemas mecánicos y nos arremangamos para solucionarlo. Yo sé lo básico pero meto mano. Por eso estoy muy contento que corramos juntos". Lo bueno es que en el equipo alemán nos asistirá Juan Pablo Sisterna, que tiene varios Dakar encima y ayudó mucho al Pato Silva cuando corrió". Como se dijo, Larrauri es un piloto de pista pero se encantó con el rally road por varios motivos. "Me gusta manejar este tipo de vehículos, se maneja bárbaro en lo trabado y son bastante veloces. También que constantemente vas improvisando y el desafío es contra la carrera, contra uno mismo. Es otro deporte y cuando lo viví me apasionó enseguida".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario