Ovación

Leonas y Leones: el cierre ante Bélgica

Leonas y Leones cerrarán hoy la etapa regular de la Pro League, cuando ambos enfrenten a Bélgica en Amberes.

Domingo 23 de Junio de 2019

Leonas y Leones cerrarán hoy la etapa regular de la Pro League, cuando ambos enfrenten a Bélgica en Amberes. Con realidades distintas pero en la búsqueda de un mismo objetivo: la Grand Final que empieza el 27 de junio en Amstelveen y que como plus le dará al primer campeón de este certamen un pasaje olímpico.

Las Leonas se medirán ante las belgas desde las 10.30 (Espn e Espn Play). Están en el segundo lugar en la tabla de posiciones con nueve victorias, cuatro empates, dos caídas y un porcentaje de 77.78% de efectividad.

En su último compromiso, el seleccionado nacional no pudo con las holandesas (líderes del certamen con 14 triunfos y apenas una derrota) y perdieron 2 a 1. Esa caída, más la que tuvieron en Buenos Aires por el mismo marcador y ante el mismo rival, fueron las únicas dos en lo que va del año.

Las Leonas ya están clasificadas entre las cuatro selecciones para la Grand Final, amén de lo que suceda hoy, por lo cual en semifinales enfrentarán a Australia. A continuación harán lo propio Holanda y Alemania.

Los Leones, por su parte, buscarán en Bélgica la clasificación a la instancia definitiva. Para sellar ese pasaporte deberán al menos empatar con Bélgica en el encuentro que jugarán desde las 8.30. Una caída los obligará a sacar cuentas y mirar la suerte de Gran Bretaña.

El seleccionado argentino conducido por Germán Orozco está en el cuarto puesto de la tabla, por detrás de Australia, Holanda y su rival de hoy, con un récord de seis victorias, tres empates (una definición ganada), cuatro derrotas y un porcentaje de 55.56%.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario