Ovación

Leonas, a sacar la garra

Juegan ante EEUU. Si ganan quedarán muy cerca de la clasificación olímpica.

Jueves 18 de Junio de 2015

Las Leonas tendrán hoy un partido clave. Desde las 9 enfrentarán a EEUU en los cuartos de final de la ronda semifinal de la Liga Mundial que se está desarrollando en Valencia, España, y si avanzan habrán quedado a un paso de la clasificación olímpica. La semifinal otorga tres boletos directos a Río de Janeiro (los que hagan podio).
Una victoria dejaría al equipo conducido por Santiago Capurro muy cerca del objetivo de la clasificación, pero una derrota lo forzaría (y presionaría) a ganar la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Toronto para poder participar de la cita olímpica.
Hasta el momento, Las Leonas, que afrontan el primer torneo oficial y “por los porotos” sin Luciana Aymar, cosechó dos triunfos ante Canadá y China, un empate, ante España, y una derrota ante Gran Bretaña que lo privó de lograr el primer puesto de su zona.
Además de no haberse llevado la zona, Argentina fue “víctima” de varios resultados inesperados en el otro grupo, que llevaron a EEUU, el clásico rival continental, a descender al tercer lugar y de esta manera convertirse en el rival de cuartos de final.
Los antecedentes más cercanos no son los mejores para Las Leonas. Esta temporada argentinas y norteamericanas se midieron cinco veces, con tres empates y dos triunfos de las estadounidenses.
Pero ello fue en partidos amistosos y en el encuentro por el quinto puesto de la Hawke’s Bay Cup, en Nueva Zelanda. Hoy, si están más enfocadas, las chicas pueden cambiar la historia.
La jornada se completará con:  Irlanda v. China (6.30); Gran Bretaña v. Sudáfrica (11.30) y España v. Alemania (14).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS