Ovación

Leonas aplastaron a Sudáfrica

En su primera presentación en el escenario del hockey en los Juegos Olímpicos, Las Leonas cumplieron con el partido perfecto y vencieron con una excelente actuación y dos goles exquisitos de Luciana Aymar.

Lunes 30 de Julio de 2012

En su primera presentación en el Riverbank Arena, escenario del hockey en los Juegos Olímpicos, Las Leonas cumplieron con el partido perfecto. Vencieron 7 a 1 a Sudáfrica con una excelente actuación conjunta y dos goles exquisitos de Luciana Aymar.

Las Leonas, una de las favoritas al título, se sacaron de encima los nervios y la ansiedad del estreno olímpico (más allá de que, a priori, estaba ante un rival inferior) gracias a las anotaciones de Aymar, en dos oportunidades, Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Silvina D’Elia, mientras que Dirkie Chamberlain descontó para las sudafricanas.

Lucha, que afronta en Londres sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, se mostró más que satisfecha con el resultado y el funcionamiento del equipo: “No me hubiese imaginado un resultado como éste, porque estaban los nervios lógicos de un debut. Pero mantuvimos la calma, uno de nuestros objetivos, y los goles llegaron solos”, precisó.

La capitana, que abrió el marcador a los 8’, contó que antes del encuentro debió darles tranquilidad a sus compañeras. De las 15 que jugaron ayer (la arquera rosarina Laura Del Colle estuvo en el banco), 11 vivieron su estreno olímpico.

Las Leonas liquidaron el encuentro en el primer tiempo con un 5 a 1 lapidario, con un juego sólido en defensa y contundente en ataque, y con Aymar brillante. El 1 a 0 fue obra de la mejor jugadora del mundo y a los 20’ Josefina Sruoga puso el 2 a 0, pero en un contraataque Sudáfrica descontó. Pero luego del 2 a 1, todo fue de Argentina. El segundo tiempo sirvió para ampliar más la ventaja y darles descanso rotativo a las piezas claves. Se viene EEUU, el último verdugo en la final de los Panamericanos, pero en un contexto en el que las argentinas tienen todo para ganar. Ayer dieron el primer paso. Y fue más que positivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS