Ovación

Leonas al acecho

Volvieron a vencer a EEUU y hoy cierra la serie en Tucumán antes de viajar al Mundial de Londres.

Domingo 17 de Junio de 2018

Con ese marco de público que las abraza de manera especial cada vez que pisan el interior del país, Las Leonas consiguieron una nueva victoria ante EEUU, la cuarta de la serie de cinco que afrontan en el club Natación y Gimnasia de San Miguel de Tucumán. Para seguir poniéndole aceite al funcionamiento y en la penúltima presentación en Argentina antes de viajar a Europa para ir por el sueño máximo: el Mundial de Londres, desde el 21 de julio. Fue 2 a 1, con goles de Delfina Merino y Julieta Jankunas.

El equipo de Agustín Corradini volvió a mostrarse sólido y a sacar el crédito desde ese lugar del campo que podría ser envidia de cualquiera: la delantera. De nuevo intratables las mejores del mundo

En el primer cuarto EEUU sorprendió pegando primero, cuando de entrada nomás Jill Witmer aprovechó un muy buen centro para primerear a Florencia Mutio y tocársela rápido ante el achique y poner en ventaja a las norteamericanas. Aunque eso fue todo. Las Leonas amenazaron de arranque a la arquera Jackie Briggs a través de Martina Cavallero, Merino y Jankunas, quienes en sucesivo le "cascotearon" el rancho. También Agustina Habif estuvo a punto de marcar por córner corto y finalmente Merino, la mejor del mundo 2017, consiguió la igualdad, por esa vía y aprovechando un rebote frente a la arquera, tras el tiro de Bianca Donati. Justicia y tranquilidad para ir en busca de algo más.

Así de agresiva entró Argentina a un segundo cuarto en el que la arquera Bringgs seguía luciéndose y arrancando el asombro del público ante las arremetidas de Merino, Granatto y compañía. A decir verdad, de todas las delanteras albicelestes, en un nivel elevadísimo. Las Leonas se acercaron de nuevo con tres cortos, pero fue a través de un revés impecable de la cordobesa Jankunas que se adelantaron. Juli recibió sola ante Bringgs y le hizo sentir el rigor de su jerarquía y carácter, aunque tenga sólo 19 años (la más chica de las mundialistas). Para este momento, Mutio ya era una mera espectadora de lujo.

En la segunda parte siguió el "festín" argentino en el medio y adelante. Tal era el dominio que ni siquiera es exagerado decir que prácticamente todas se animaron a probar el arco. De hecho, este fue el parcial de los aplausos de un público que estoicamente se bancó el frío que se hizo sentir con la bajada del sol en un día fantástico en el Jardín de la República.

El final estaba bastante escrito ante el poderío albiceleste y un tímido EEUU, lejos de la peligrosidad que supo mostrar en los últimos tiempos, siendo un real dolor de cabeza para Las Leonas. Las dirigidas por la holandesa Janneke Schopman no llevaron riesgo y la impotencia se vio reflejada en el "palazo" de la correcta capitana Melissa González, sobre una jugadora argentina, que le valió tarjeta y descanso obligado.

Con esta victoria Las Leonas tienen cosecha ideal ante EEUU, ya que se impusieron 5-1, 3-1, 4-0 y 2-1. Hoy será último partido en Argentina antes de ir al Mundial a conseguir el 3º título de la historia.

Las Leonas formaron con: Mutio; A.Habif, Donati, Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Magdalena Fernández Ladra; María José Granatto, Merino (c), Cavallero. Ingresaron: Agustina Albertarrio, Jankunas, Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso y Julia Gomes Fantasia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario