Ovación

Leo y un elogio compañero

El dinero del bono que se implementará el lunes ante Talleres será utilizado para terminar las obras del estadio cubierto que será sede del Mundial de básquet Sub 17.

Sábado 14 de Abril de 2018

Leonardo Carlos Fernández, Leo Fernández para todos, se muestra siempre sincero, sin especular con las palabras para sacar una ventaja o priorizar algún interés, personal o colectivo de su equipo. Por eso, en la previa de un encuentro que asoma como crucial para Central para mantener chances matemáticas de entrar a la Copa Sudamericana, se explaya sobre el entrenador al que le tocará enfrentar, deshaciéndose en elogios. Y no sólo ensalzó la figura de Marcelo Gallardo en el plano profesional, sino en el más importante: el humano

No muchos lo saben, pero el técnico de Central compartió equipo con su colega millonario allá por comienzos de la década del 90. Fue cuando Fernández pasó de Renato Cesarini a las inferiores de River, como les pasó a muchos gracias a los contactos del club de los Solari con el de Núñez. Y ahí se encontró con Gallardo, ese jugador de baja estatura que la rompía y que pasó de la 8ª a jugar en la reserva con 15 años por orden del entrenador Alejandro Sabella.

"Jugamos muchos partidos juntos. Se veía lo que era. Tenía una categoría bárbara. Era un jugador terrible y ya entonces se vislumbraba lo que iba a ser luego", dijo Leo a Ovación. Claro, por entonces Fernández llegaba a River con edad de cuarta y jugaría mucho en reserva pero el Muñeco tenía casi cuatro años menos.

"Lo veía como un pibe espectacular, muy sumiso, muy tranquilo. Después no pude volver a tener contacto con él pero en cuando lo vea en el estadio seguro voy a esperar la posibilidad de poder saludarlo, de poder abrazarlo", se explayó el entrenador canalla, un zurdo marcador de punta izquierdo que tendría dos contratos profesionales con la Banda pero sólo algunos minutos en la primera de River en un amistoso. Eso sí, ante Real Madrid en Mendoza, con Daniel Passarella de técnico.

Leo Fernández también compartió el club millonario con los ayudantes del Muñeco, Hernán Buján y Matías Biscay, a quienes también verá mañana.

"Gallardo realmente me parece uno de los mejores técnicos de Argentina, por cómo se renueva, por cómo reinventa a sus equipos. Cambia de nombres pero siempre está en la pelea, con juego muy vistoso", destacó el DT canalla.

"Lo admiro como profesional y además es una gran persona. Siento mucho afecto por él. Teníamos buena onda cuando jugábamos y espero ahora saludarlo", concluyó.

La vida dio vueltas y mañana Leo Fernández y Gallardo coincidirán en el mismo lugar. El elogio compañero del DT canalla anticipa la sabia devolución del millonario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});