Ovación

Leo Messi selló la remontada de Barcelona frente a Real Sociedad

El rosarino anotó de tiro libre para el 4-2 de los catalanes, que continúan en la cima de la Liga de España. Mascherano fue al banco.

Domingo 14 de Enero de 2018

Lionel Messi selló hoy la victoria del líder e invicto Barcelona sobre Real Sociedad, con el arquero Gerónimo Rulli como titular, por 4-2, de visitante, en un encuentro vibrante y correspondiente a la fecha 19ª de la Liga de España.
El rosarino metió su tanto a los 40 minutos del segundo tiempo, de tiro libre, y suma cuatro en el 2018, a la vez que le sirvió para llegar a los 366 en la historia y superó al alemán Gerd Müller, quien tenía 365 con la camiseta de Bayern Münich, de Alemania, como máximo anotador en un mismo club dentro de las cinco grandes competencias de Europa.
Embed
El resto de los goles los anotaron el delantero uruguayo Luis Suárez (5m. ST y 26m. ST) y el punta brasileño Paulinho (39m. PT) para el conjunto blaugrana, al tiempo que su compatriota William José (11m. PT) y el español Juanmi (34m. PT) adelantaron momentáneamente al local.
Con este partido, Messi acumula 240 minutos en el año mundialista, en el que manifestó que se cuidará y dosificará el desgaste para llegar de la mejor manera a Rusia. Además, Javier Mascherano ocupó un lugar en el banco de suplentes del conjunto catalán pero no ingresó al campo de juego, en medio de los rumores que lo vinculan con el fútbol chino tras la llegada del colombiano Yerri Mina.
A su vez, Rulli (exEstudiantes de La Plata) cumplió una aceptable actuación en Real Sociedad aunque no se destacó con ninguna tapada frente a un ataque temible que logró la remontada luego de estar 0-2 abajo.
Barcelona lidera con 51 puntos, producto de 16 victorias y 3 empates, y le sacó nueve a su escolta Atlético Madrid y 19 a Real Madrid. Por su lado, Real Sociedad continúa con 23 unidades.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario