Ovación

Leo Mayer y Nadal ganaron en Roland Garros, juega Berlocq

El correntino le ganó al checo Jiri Vesely por 3-6, 7-6 (8-6), 6-3, 5-7 y 6-2. Nadal venció al francés Quentin Halys. Carlos Berlocq juega más tarde ante Illya Marchenko.

Martes 26 de Mayo de 2015

El correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis argentino, se clasificó hoy para la segunda ronda del abierto de Roland Garros tras vencer en un duro partido al checo Jiri Vesely por 3-6, 7-6 (8-6), 6-3, 5-7 y 6-2, en casi cuatro horas de juego.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, empleó tres horas y 58 minutos para doblegar a Vesely (41) y jugará su próximo partido ante otro rival complicado como el polaco Jerzy Janowicz (50), quien le ganó hoy al francés Maxime Hamou (225) por 6-7 (4-7), 6-3, 6-4 y 6-4.

El argentino, finalista el domingo pasado en Niza, había superado una vez al checo, en la serie de semifinales de la Copa Davis jugada en Praga en septiembre de 2013, y perdió también en una ocasión, en Casablanca 2014.
 
En cuanto a su próximo rival, Mayer lo venció este año en el ATP de Sidney en octavos de final, en tres reñidos sets.
 
Otro argentino, Carlos Berlocq (111), jugará más tarde ante el ucraniano Illya Marchenko (127) y otros dos, Juan Mónaco y Diego Schwarztman, lo harán entre mañana y el jueves.
 
'Pico' Mónaco (35) se medirá con el ruso Teimuraz Gabashvili (74) y el 'Peque' Schwarztman (62) enfrentará al francés Gael Monfils (14).
 
Rafa debutó con un triunfo
 
El español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros y defensor del título, venció al francés Quentin Halys, de 18 años y 296º, en tres mangas por  6-3, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 50 minutos.
 
Nadal, sexto favorito del torneo, sólo concedió un break y le  sobró con su consistencia y conocimiento de la pista para ganar  con autoridad a un rival que debutaba en un Grand Slam.
 
Halys, animado por su público, dejó algunos golpes de mérito,  pero cometió 52 errores no forzados, lo que decantó la balanza  del lado del español, que sólo contó 13.
 
Con su increíble balance como carta de presentación -66  victorias y una derrota (2009)-, Nadal regresa a París tras una  temporada muy por debajo de sus expectativas, en la que no ha  logrado ganar ningún torneo en la gira de tierra batida europea.
 
En la segunda ronda jugará contra el vencedor de duelo entre  su compatriota Nicolás Almagro y el ucraniano Alexandr  Dolgopolov, que se disputa este martes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS