Ovación

Leo Mayer ganó el primer punto en la Copa Mundial de Dusseldorf

El correntino Leonardo Mayer, 68º en el ránking de la ATP, derrotó al japonés Tatsuma Ito en el torneo alemán. Mañana Carlos Berlocq juega contra Go Soeda.

Martes 22 de Mayo de 2012

El correntino Leonardo Mayer puso en ventaja hoy al equipo argentino sobre Japón en la Copa Mundial de tenis por equipos de Düsseldorf al vencer por 6-4 y 6-4 a Tatsuma Ito.

Mayer, 68 del ranking mundial de la ATP, tardó poco más de hora y media en derrotar al japonés, ubicado en el puesto 69.

El enfrentamiento entre argentinos y japoneses se completará el miércoles con el individual entre Carlos Berlocq y Go Soeda y el dobles que jugarán Berlocq y Juan Ignacio Chela contra Soeda e Ito. En otro partido del grupo rojo en el Rochusclub de Düsseldorf el checo Tomas Berdych venció por 6-1 y 6-2 al estadounidense Andy Roddick.

Argentina, campeona en 2010 y finalista el año pasado en el torneo que se juega sobre arcilla, lidera el grupo tras aplastar en la primera jornada a Estados Unidos por 3-0. También Alemania, que lidera el grupo azul junto con Serbia después de imponerse igualmente por 3-0 a Rusia, siguió avanzando hoy al colocarse por delante de Croacia en el primer partido individual.

Florian Mayer se impuso por 6-1 y 6-1 a Ivan Dodig. Como en el caso de Argentina, el resultado final de la llave no se sabrá hasta el miércoles, cuando se se juegue el segundo partido individual contra Croacia y el dobles. En los otros dos partidos del grupo azul esta jornada, los serbios se impusieron ya a Rusia con un irremontable 2-0. Janko Tipsarevic batió 6-1 y 6-3 a Alex Bogomolov jr. y Victor Troicki a Dimitri Tursunov por 6-3 y 6-2. (DyN / DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS