Ovación

Leo fue elegido como el mejor jugador de los últimos 25 años

La prestigiosa revista deportiva inglesa FourFourTwo eligió a Messi por sobre Cristinano y Zidane.

Sábado 25 de Abril de 2020

La prestigiosa revista inglesa FourFourTwo publicó ayer un ránking de los mejores futbolistas en el último cuarto de siglo y el más votado por los lectores fue Lionel Messi. En la elección, Messi superó al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Zinedine Zidane. "¿Qué jugadores elegirías si te pidieran los 25 mejores futbolistas de los últimos 25 años?" fue la pregunta que la revista británica planteó a sus lectores. Y Leo arrasó con las respuestas.

Esto no hace más que demostrar que una vez más Messi se codea con la historia. Le suma un capítulo más a una saga de película. Ya no le alcanza con haber alcanzado a Telmo Zarra, con seis "pichichis" en la liga de España ni con superar a leyendas de la talla de Alfredo Di Stéfano, Hugo Sánchez y Enrique "Quini" Castro, quienes salieron 5 veces como máximos goleadores de España. Ahora lo eligió una revista inglesa de reconocida reputación, con toda la connotación política que tiene para Argentina que un medio británico elija a un futbolista nuestro luego de lo que hizo Diego Maradona en México 86 ante Inglaterra y tras la guerra de Malvinas en el 82. Messi logró ese respeto reverencial unánime y la mejor certificación de esto fue la elección que ganó para la revista FourFourTwo.

"Messi ha marcado 603 goles en 687 partidos para Barcelona, pero esas estadísticas siempre se perciben un poco reductoras cuando se trata de resumir su notable influencia", argumentó el medio inglés a la hora de elegir al rosarino.

"No sólo es un anotador de goles, no sólo un creador de oportunidades y no sólo un pasador y gambeteador de clase mundial, Messi es todo lo anterior y más. Simplemente, el mejor", concluyó la descripción la revista. Cada vez que se habla de Messi está todo dicho y todo escrito. El astro rosarino, una vez más, demostró que se sienta a la mesa de las grandes leyendas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario