Ovación

Leo Fernández intenta armarlo

El medio es la zona más difícil. Lovera podría volver y Recalde y Da Campo tendrían chances

Miércoles 04 de Abril de 2018

Con el correr de los días, Leonardo Fernández se verá obligado a darle forma a lo que hoy parece un verdadero rompecabezas en relación al armado del equipo para recibir el sábado a Belgrano. Es que no son pocos los inconvenientes que tiene el entrenador canalla respecto a varios jugadores que estarán ausentes. Y en el medio hay un detalle imposible de minimizar, que es ni más ni menos el potencial al que apunta poner en cancha para el choque frente a San Pablo, por Copa Sudamericana.

Por lo pronto, el DT sabe que el Colo Gil (contractura en el isquiotibial) y Maximiliano González (llegó a la quinta amarilla) serán bajas y es en ese sector del campo de juego donde más dudas se le presentan. Es que con Ortigoza también afuera por lesión, el equipo no tiene un volante central definido.

Tras la salida de Washington Camacho en el entretiempo ante Paraná, quien ingresó en su lugar fue Joaquín Pereyra y justamente el paranaense es el que tendría grandes chances de volver a ser titular. El tema es de qué manera se lo rodea. De no ser Camacho, Leo Fernández estará obligado a buscar otros nombres. Y uno que asomaría con fuerza es el de Nicolás Da Campo. El volante viene de hacer uno de los goles en el triunfo de la reserva el pasado lunes y podría aparecer como alternativa. Por supuesto que una buena opción hubiera sido Mauricio Martínez (hace mucho que no juega en esa posición), pero está saliendo de una lesión y si bien la idea es que esté en el banco hasta se podría dar que se quede afuera de los 18.

Da Campo no fue tenido en cuenta por Leo Fernández en este último tiempo, aunque allegados al cuerpo técnico argumentaron que "lo están viendo bien" y que consideran que "se está entrenando de la mejor manera".

También habrá que hacer algún retoque en la defensa, debido a la lesión de Oscar Cabezas (esguince de rodilla). En ese sentido hay más de una alternativa. Podría jugar Fernández como marcador de punta por izquierda y Parot hacerlo de segundo marcador central, pero también se evalúa la chance de que sea el juvenil Luciano Recalde quien acompañe a Fernando Tobio en la zaga central.

Teniendo en cuenta que Ruben difícilmente pueda ser de la partida, la idea es que el acompañante de Fernando Zampedri salga de entre Germán Herrera o bien Maximiliano Lovera. El Chaqueño aún continúa con algunos dolores en la zona intercostal, de hecho ayer se entrenó de manera diferenciada. Mientras, Lovera recién pudo cumplir con sus primeros minutos ante Patronato (ingresó en el complemento) luego de recuperarse de un desgarro en el isquiotibial.

¿Un tentativo? Ledesma; Ferrari, Tobio, Recalde y Parot; López Pissano o Lioi, Da Campo, Pereyra y Carrizo; Lovera y Zampedri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario