Ovación

Leo Fernández fue ratificado en Central pese a que es resistido

El DT estará en el banco de los suplente ante Defensa y Justicia pero su futuro es incierto.

Lunes 23 de Abril de 2018

Leonardo Fernández sigue en Central. Pese a que es resistido y que la comisión directiva del club pensó en las últimas horas en reemplazarlo, el entrenador fue confirmado ayer en su cargo tras la reunión que mantuvo la cúpula canalla esta tarde.

Pese a que no hubo definiciones al respecto, todo parece indicar que el ciclo del DT en el club de Arroyito está terminado. Si bien estará en el banco de suplentes el próximo fin de semana ante Defensa y Justicia, todo indica que es cuestión de tiempo para que deje el cargo y que solo se trata de conseguir su reemplazante para que deje el cargo.
Puertas afuera, la dirigencia canalla le ratificó el apoyó al entrenador. Fue el mánager, Mauro Cetto, el que tomó la palabra y aseguró que decidieron "continuar con el proyecto que tenemos. El momento no es el mejor, pero podemos revertir esta situación".
Pero dejó en claro que no está conforme con el nivel del equipo canalla. "El rendimiento del equipo y de las individuales son bajos", declaró, al tiempo que subrayó que Leo Fernández "sabe que la evalución" hacia su trabajo "es permanente".
Además, sostuvo que el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana "está lejos", y que pasar la serie ante San Pablo "se puede. Es importante y el técnico lo sabe. Es el partido más importante desde hace mucho tiempo".
También se refirió a la reunión que mantuvieron los dirigentes anoche con el DT en el Gigante de Arroyito. "Después del partido nos quedamos preocupados. Queríamos hablar con él porque no pudimos hacerlo después del partido, porque se fue rápido tras la conferencia de prensa. Hablamos de fútbol y del rendimiento del equipo. El está bien y quiere revertir la situación. Es consciente del momento".
Lo cierto es que el ciclo de Fernández pende de un hilo -o para mejor decirlo de un resultado- después de la contundente derrota que el canalla sufrió ayer en el Gigante de Arroyito por 2 a 0 a manos del Racing de Eduardo Coudet, que ayer fue recibido por todo el pueblo canalla como un verdadero ídolo.
Y los números así lo establecen. Porque el Gordo Fernández hasta el momento estuvo al frente del conjunto canalla en 17 partidos y logró cosechar 28 de los 51 puntos que disputó (55 por ciento de los puntos) como producto de 8 triunfos, 4 empates y cinco derrotas.
Leo asumió como entrenador de Central tras la salida del uruguayo Paolo Montero. En un principio, fue elegido para un interinato pero fue confirmado en el puesto a fuerza de buenos resultados. Apenas agarró el equipo consiguió una seguidilla de tres triunfos resonantes: ante Talleres, Newell's y Boca. Además de los buenos resultados, el elenco canalla mostró un rendimiento interesante que cautivó a los hinchas.
Tras el espaldarazo dirigencial, otra seguidilla de tres triunfos hizo que el conjunto de Arroyito quede a tiro de clasificar a la Copa Sudamericana. El romance entre Fernández y los canallas estaba en su mejor momento. Pero la relación se fue desgastando con el correr de las fechas. Los resultados no fueron los esperados y al DT lo comenzaron a mirar de otra manera.
El hecho de que el equipo sumara tres puntos de los últimos 12 que disputó y que su rendimiento estuviera muy lejos del que tantas expectativas generó en los hinchas lo dejó muy mal parado al técnico, quien más allá del apoyo formal y público que le hizo la dirigencia es sumamente cuestionado puertas adentro y se quedó sin apoyo dirigencial, quienes más allá de que no lo digan abiertamente están pensando en su reemplazante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario