¿Quién no conoce el tango “El sueño del pibe”? Ningún futbolero de ley puede desconocer esa letra de glorioso domingo, donde al fin en primera lo iban a ver. Claro que puede ser perfectamente aplicada a otro deporte, a otra pasión, porque de eso se trata. Y este fin de semana, a los 42 años, un trabajador de prensa rosarino, reconocido conductor de la TV local, se dará el enorme gusto de cumplir el suyo. Leo Farhat se subirá a un Escort del Turismo Agrupado 1600, de las Categorías Agrupadas Federadas, debutando en el automovilismo deportivo. Y si una palabra describe perfectamente lo que siente por estas horas de subirse del coche es “emoción”. De hecho hoy clasificará, pero ayer giró en pruebas libres.
Leonardo Abraham Farhat, tal su nombre completo, es la cara visible del noticiero del mediodía de Canal 5 “Telefé Noticias, 1ª edición”. Y, rosarino de pura cepa él, es uno de los que no le gusta el fútbol, lo aburre, excepto “cuando juega la selección”. Su pasión pasa por otro lado, por la velocidad, por el mundo tuerca que lo atrapó definitivamente cuando “fuimos con mi viejo (Eduardo), a ver una carrera del TC a Paraná. Recién ahí, cuando ya tenía veintipico años, me enamoré del automovilismo. Ese ambiente me atrapó. Fue un amor a primera vista”, le dijo a Ovación.
“Siempre me gustó el automovilismo y con mi papá los domingos era una religión ver las carreras por TV. El siempre fue un apasionado y yo lo acompañaba. Pero recién en esa carrera se volvió un fanatismo para mí. Me empecé a meter más, a aprender y a ir a otras carreras. Y a partir de ahí, me empezó a picar el bichito de correr. Siempre pensé que alguna vez se me podía dar y ahora estoy a punto de hacerlo. No lo puedo creer”, detalló.
Farhat nunca disputó una carrera en ningún vehículo, sólo alguna picada hace mucho tiempo en el circuito de tierra de Ovidio Lagos al fondo con una moto de 150 cc de cilindrada. Sí dio unas cuantas vueltas en el Fangio con el Escort que adquirió a fines del año pasado a un piloto que corría en el TS 1800 del Car Show Santafesino, hasta “que hice volar una biela y rompí el block. No sé si el motor estaba fatigado o cometí un exceso, pero tuve que hacerlo de vuelta”.
Pero eso fue el después, cuando ya había invertido en el auto de carreras la plata que, por ejemplo, “debía ser para terminar un ropero en mi casa. Por eso, si no tuviera el apoyo de mi mujer (Daniela) y de mi hija (Chiara, de 13 años) sería imposible. Porque yo me estoy dando un gusto muy personal”. En eso lo ayudó que su suegro, Carlitos Lucca, “es un fierrero de alma”.
El antes ocurrió cuando conoció a Walter López, piloto también de las Agrupadas junto a su hermano Germán, y que tienen su propio taller, el “Walter López Competicion” en la zona de Empalme Graneros. Fue en una noche en el City Center, donde Leo oficiaba de presentador de artistas, su otro oficio. “Me invitó a su taller, empecé a acompañarlo a las cenas donde recaudaban plata para correr y él me incentivó mucho, además de darme una mano enorme. Si voy a correr es gracias a él y de hecho junto a Germán van a asistir el auto en la pista”.
“Cumpliré el sueño del pibe. Estoy emocionado, es todo lo que puedo decir”. Leo Farhat, como nunca antes, va a ser el conductor, pero no ante una cámara, sino en la pista.