Ovación

Leo es quien más aporta

Si hoy comenzara la próxima temporada, Central arrancaría con un promedio de 1,440. El Chacho Coudet dejó un número de descenso y Paolo Montero de mitad de tabla

Jueves 29 de Marzo de 2018

Si hoy comenzara la próxima temporada, Central arrancaría con un promedio de 1,440. El Chacho Coudet dejó un número de descenso y Paolo Montero de mitad de tabla

Hoy están lo suficientemente claros los objetivos de Central de aquí a la finalización del semestre. El orden es lo de menos cuando se hace mención a la clasificación a la Copa Sudamericana de 2019 y a la posibilidad de pasar a San Pablo en la edición de este año. Y si para el 2019 el canalla tiene (al menos hasta estos días) cierta tranquilidad en lo que hace al promedio es porque hubo una reacción a tiempo. A esa tabla que muchas veces atemoriza se le va un año y medio de competencia e incluirá el trabajo de tres entrenadores. Eduardo Coudet, Paolo Montero y Leonardo Fernández. Por eso no es caprichoso ni mucho menos el momento (hoy) para ensayar una comparación. Porque habrá 13 partidos del Chacho, la misma cantidad que Leo Fernández, teniendo en cuenta aquella vez que el actual DT tuvo que reemplazar al Chacho, antes de que llegara Montero. Lo cierto es que Coudet aportó promedio de descenso, Montero uno de mitad de tabla y Leo Fernández uno que está por encima del promedio de Boca en la actual temporada.

Es indudable que esa cierta calma que hoy tiene Central de cara al inicio de la próxima temporada puede cambiar drásticamente en caso de que el equipo entrara en un bache pronunciado. Pero se trata de una suposición. El único dato concreto es que si el equipo no hubiese logrado la cantidad de puntos que logró con Leo Fernández alguna alarma seguramente se hubiese encendido.

En estos casos nada mejor que la contundencia de los números. Si hoy arrancara el nuevo torneo, el equipo canalla iniciaría con un promedio de 1,440, que se desglosa de la siguiente forma: Coudet 0,923 (72 puntos en 50 partidos), Montero 1,375 (33 puntos en 24 partidos) y Fernández 2,077 (27 puntos en 13 partidos).

Un poco más de claridad en los conceptos. Coudet: en esos 13 partidos que dirigió y que conforman parte del promedio a partir de la temporada que viene, Central sacó 12 unidades producto de dos triunfos (Arsenal y Patronato), 6 empates y 5 derrotas. Dejó para la próxima temporada un promedio de descenso (0.923). Hoy Arsenal está prácticamente condenado con un promedio mayor (0,968).

Montero: tuvo a su cargo 24 partidos y sacó 33 puntos, ya que el canalla bajo su mando ganó 8, empató 9 y perdió los 7 restantes. El promedio que dejó es de 1,375, un guarismo que no es malo, debido a que lo pondría en mitad de tabla, aunque es apenas inferior al número con el que los canallas iniciarían hoy la próxima temporada.

Leo Fernández: En números, es el gran responsable de que hoy Central no tenga problemas con el promedio el próximo torneo. Sobre 13 partidos (aquel frente a Belgrano a fines de 2016, que formará parte del promedio de la nueva temporada, más los 12 que lleva en la actual Superliga) el equipo obtuvo 27 puntos sobre 39 posibles. Su promedio es de 2,077. Hoy Boca lidera esa tabla con un promedio menor (2,020).

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario