Ovación

Leo sin corona en la previa a la copa

Barcelona cayó ante Valencia por 2 a 1 y se quedó sin la Copa del Rey en la antesala a la competencia en Brasil con la selección nacional de Scaloni.

Domingo 26 de Mayo de 2019

Otro golpe más a la ilusión. Otro festejo que se le escapó de las manos para elevar la cotización de la desazón. Lionel Messi esta vez no pudo conducir al éxito a Barcelona y cayó rendido a los pies de Valencia, que lo derrotó por 2 a 1 en la final de la Copa del Rey. La Pulga sufrió otra vez, más allá de que el dolor más fuerte lo padeció hace algunas semanas cuando Liverpool le arrebató el pase a la final de manera increíble. Ese fue un golpe al corazón para aumentar el desánimo, que deberá modificar en el próximo desafío que tendrá enfrente y con la camiseta de la selección nacional: la Copa América de Brasil.

La liga fue de los azulgranas de manera inobjetable y una nueva consagración de Messi, que no se cansa de ganar títulos. Pero la eliminación de la Liga de Campeones en manos de los ingleses dando vuelta una historia que venía adversa fue un tremendo golpe al corazón. "La eliminación ante Liverpool fue un golpe muy duro que recibimos tanto yo como todo el vestuario. Costó levantarse y se vio en los siguientes partidos", declaró el 10 días atrás.

Barcelona estaba ante una gran oportunidad de conseguir el famoso doblete local por segunda temporada consecutiva, pero Valencia —cumplió 100 años hace dos meses— lo sorprendió y marcó la diferencia con goles en apenas media hora a través de Kevin Gameiro y Moreno Machado. Todo se le hizo cuesta arriba y recién en los veinte finales, después de que la Pulga anotara el descuento, los dirigidos por Valverde intentaron modificar una historia que quedó sellada a favor del equipo che.

La cabeza gacha de Messi y la mirada perdida buscando una explicación a otro traspié determinante fue una de las principales imágenes observadas dentro del campo de juego. Quizás con mayor intensidad que los festejos de los jugadores de Valencia (con el ex Newell's Ezequiel Garay), que lograron arrebatarle una copa que en la previa parecía signada a los azulgranas. Pero dieron el golpe letal y sorprendieron al poderío de la Pulga y compañía.

"He tenido muchas decepciones con la selección argentina y, sin embargo, lo sigo intentando. Quiero seguir compitiendo para conseguir algo", declaró días atrás Messi haciendo referencia a la copa que se viene en Brasil y el nuevo desafío con la casaca de la selección nacional.

La Pulga ahora tendrá que focalizar su mirada con la albiceleste, donde es el emblema y bajo su mando transitará la competencia. No será para nada simple en un combinado de Scaloni que aún no cautivó, pero el 10 intentará levantar el trofeo para sacarse la espina que lleva desde hace largo tiempo. Y ahí ponerse la corona que le falta.

Otro récord histórico

Lionel Messi superó a Telmo Zarra (una vez más) y se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Copa del Rey que marca en seis finales diferentes. El goleador y capitán azulgrana lo había logrado en 2009, 2012, 2015, 2017, 2018 y en el presente año. Por supuesto que para la estadística es algo notable y que se suma a todos los récords que lleva cosechados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});